• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Apelación se desarrolló sin presencia de Baduel y de Tirado

Los jóvenes fueron inscritos como candidatos suplentes | Foto Cortesía

Los jóvenes fueron inscritos como candidatos suplentes | Foto Cortesía

Los jóvenes se negaron a asistir al acto judicial porque esperaron ayer toda la mañana a que se diera la orden de traslado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin la presencia de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado “el Gato de Aragua”, este miércoles en la tarde se desarrolló la audiencia en la Corte de Apelación del estado Aragua, en la cual la defensa solicitará la nulidad de la sentencia condenatoria de ocho años que dictó el Tribunal Segundo de Control de esta entidad contra estos dos jóvenes.

Omar Mora Tosta, abogado defensor, entró a la audiencia cerca de las  4:30 de la tarde, luego de que pasaron toda la mañana y parte de la tarde que se concretara el traslado de los dos jóvenes desde el Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como la cárcel de Tocuyito, hasta el Palacio de Justicia del estado Aragua.

Por fuentes extraoficiales se conoció que Baduel y Tirado no estuvieron presentes en la audiencia porque se negaron asistir después de horas del mediodía. El Tribunal dictó la boleta de traslado cerca de la 1:00 de la tarde.

Los jóvenes fueron sentenciados a ocho años de prisión  por su participación en las protestas pacíficas que se realizaron en  2014. Dos veces había sido diferida la audiencia de apelación.

El lunes pasado Voluntad Popular acordó que tanto Baduel como Tirado fueran inscritos como candidatos suplentes por el circuito 1 de Maracay para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.