• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Anzoátegui: Votos nulos y proselitismo

Foto Sonia Vegas

Foto Sonia Vegas

Clarines sufrió un apagón pero el servicio eléctrico fue restituido a la media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Anzoátegui las mesas electorales fueron instaladas con relativa normalidad y la ausencia de testigos y miembros fue subsanada a primeras horas de la mañana, con algunas excepciones de centros como el colegio María Guzmán de Marcano en Puerto La Cruz, en la que la mesa 5 no funcionaba.

La mayoría de las denuncias de los votantes estaban relacionadas con que en la papeleta aparecía el voto nulo, además de la presencia de personas que hacían proselitismo político a menos de 200 metros de los centros electorales.

En el liceo Sandalio Gómez de Guanta, donde votaron los candidatos del oficialismo y de la oposición, Jhonnathan Marín y Isrrael Caraballo, respectivamente, fue detenida una mujer que pretendía llevarse la boleta electoral alegando que fue engañada, pues le dijeron que votara por una opción que no era la de su preferencia.

La fiscal superior del estado Anzoátegui, Katiuska Bolívar, informó que no se registraron incidencias relevantes en la entidad durante los comicios municipales.

En Clarines hubo un apagón, aunque el servicio fue restablecido paulatinamente media hora después.