• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Arreaza anuncia creación de estado Mayor para la salud

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

Aclaró que "no se trata de una intervención", sino que se trabajará con la junta directiva y los equipos de cada institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente, Jorge Arreaza, dio detalles este martes sobre las medidas que se han tomado para solucionar la problemática que vive actualmente el sector salud en Venezuela.

Anunció la creación de un estado mayor que tiene previsto "Activar todo el poder y toda la fuerza del Estado" para atender problemas puntuales en el sector Salud.

El proyecto estará encabezado por la ministra de Salud, Isabel Iturria, el vicepresidente del Área Social, Héctor Rordríguez y el representante del despacho de Ciencia, Manuel Fernández.

Asimismo, anunció la creación de micromisiones que trabarán, en principio, en once hospitales en todo el país. Aclaró que "no se trata de una intervención", sino que se trabajará con la junta directiva y los equipos de cada institución.

Los centros asistenciales elegidos fueron: Hospital José Gregorio Hernández en Amazonas, Hospital General de El Tigre Doctor Felipe Guevara Rojas (Anzoátegui), Hospital central de Maracay (Aragua), Hospital Luis Razetti (Barinas), Hospital Doctor Enrique Tejera (Carabobo), Hospital Leopoldo Manrique Terrero en el municipio Libertador, hospital JM de los Ríos en San Bernardino, hospital Universitario de los Andes (Mérida), hospital doctor Molina Sierra en puerto Cabello y en Cabimas el hospital doctor Adolfo Dempaire.

"Le pedimos al pueblo que cierre filas con este quipo. Que los comités de salud y el Poder Popular se active en la defensa de nuestros Barrio Adentro, nuestros CDI. Algún día los analistas de la salud hablarán de la inversion que se ha hecho en salud en Venezuela a partir de la llegada del presidente Hugo Chávez", aseguró.