• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Anunciarán nueva zona de seguridad de refinería Amuay

197.000 barriles diarios fue el máximo de importación de combustibles debido a la caída en la producción de la refinería de Amuay   / Raúl Romero

Refinería de Amuay / Raúl Romero

Luongo informó que será modificada la zona aledaña a la refinería, "pero se tiene que hacer, no existía una zona con toda la seguridad", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Próximamente será anunciada la nueva zona de seguridad de la refinería Amuay, en Falcón, explicó este miércoles el gerente del Complejo Refinador Paraguaná, Jesús Luongo. 

Luongo informó que será modificada la zona aledaña a la refinería, "pero se tiene que hacer, no existía una zona con toda la seguridad", aseguró.

De igual forma, precisó que desarrollan un trabajo directo con las comunidades para establecer mecanismos de comunicación y acercamientos ante cualquier circunstancia que comprometa la seguridad.

Recordó que al momento se han entregado más de 887 casas a las familias que resultaron afectadas por la explosión el pasado año, y se han entregado más de 578 millones de bolívares en indemnizaciones.

"Siempre damos la cara, no esquivamos nuestra responsabilidad ", añadió.

Defensa de la industria

Luongo exhortó a los trabajadores petroleros a mantenerse atentos en los planteamientos s en torno a la defensa de la industria petrolera, a propósito de la visita que un grupo de diputados opositores hizo en horas del mediodía a la sede administrativa del CRP, para entregar un documento sobre presuntas investigaciones de la explosión.

"Vinieron a hacer un show mediático (...) Los únicos que han paralizado esta industria han sido ellos, producto del sabotaje petrolero. Estamos acostumbrados a políticos que no asumen y que buscan desestabilizar al Gobierno", expresó.

Refirió que investigaciones recientes apuntarían a que algunos de los eventos ocurridos recientemente no han sido producto de fallas operativas.

"Hemos visto cámaras de ciertas televisoras apuntando a la refinería como si predeterminadamente supieran que algo va a suceder. Sabemos que hay manos peludas", refirió.

Recordó que la industria petrolera se mantiene fortalecida y atendiendo las obligaciones asignadas.