• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Anuncian inspecciones a ferreterías, zapaterías y jugueterías

Nicolás Maduro, en la alocución de este domingo junto a su Gabinete / Foto AVN

Nicolás Maduro, en la alocución de este domingo junto a su Gabinete / Foto AVN

El primer mandatario adelantó que el próximo martes anunciará "premios y nuevas políticas para incentivar el ahorro nacional, tanto en bolívares como en divisas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este domingo, en cadena de radio y televisión, que el operativo de inspecciones a comercios contra la especulación y la usura seguirá en los próximos días en cinco rubros prioritarios: electrodomésticos, ferreterías, juguetes, textil y vehículos.

“Esta semana vamos a mantener la revisión de los alimentos”, dijo el primer mandatario. "Esta semana se irán revisando los precios de calzados, ferreterías, electrodomésticos,  juguetes, vehículos y textil".

Maduro adelantó que el próximo martes anunciará "premios y nuevas políticas para incentivar el ahorro nacional, tanto en bolívares como en divisas". Pidió a la población a "no malgastar el dinero" en la compra innecesaria de electrodomésticos, una vez que el Gobierno ha comenzado a regular sus precios.

"Llamo al ahorro nacional, no caigamos en el nerviosismo del consumismo (...) en diciembre vamos a combinar el ahorro con el consumo necesario", agregó.

Maduro reiteró que "vamos a incentivar el ahorro en Venezuela en divisas; el que se ha llevado las divisas, tráigalas. Aquí va a tener mecanismos protectores y de premios para que las invierta en el desarrollo de Venezuela".