• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Anuncian despliegue de fuerzas oficialistas

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Captura VTV

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) | Captura VTV

“Vamos compatriotas, cada quien con su tarea, los testigos, la vanguardia, UBCH, el GPP. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria: Por Chávez!!!!”, escribió Cabello por Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó a través de Twitter que las fuerzas del oficialismo se encuentran desplegadas por todo el país y que son garantía de victoria popular y de paz. “Mañana (a votar) desde bien temprano por Amor y Lealtad a Chávez”, señaló el dirigente en un tuit.

La maquinaria del Psuv cuenta para estas elecciones con más de 13.000 unidades de batalla, una por cada centro de votación. Esas células son las encargadas de movilizar a los inscritos en las más de 1 millón de listas 1x10, con el fin de garantizar la mayor participación de la base electoral chavista.

“Vamos compatriotas, cada quien con su tarea, los testigos, la vanguardia, UBCH, el GPP. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria: Por Chávez!!!!”, escribió Cabello por Twitter.

Francisco Ameliach, jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, colocó un video en Twitter en el que repasa el funcionamiento de la maquinaria, la cual, recuerda, tiene los objetivos de movilizar y cuidar los votos.

Además, habló sobre la relevancia de las listas 1x10 y pidió que los coordinadores de cada una  ocuparan el sábado en tocar puertas casa por casa para animar una votación masiva. Solicitó, específicamente, buscar a aquellos electores que dejaron de votar en las presidenciales del pasado 14 de abril.

En Caracas, el comando de Jorge Rodríguez no realizó actividades ni dio declaraciones. El alcalde, sin embargo, encabezó dos actos oficiales. Uno fue una entrega de viviendas en La Vega y el otro una Fiesta del Ascensor en Los Magallanes de Catia.
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, también presidió actividades oficiales. “Este 8-D el pueblo zuliano saldrá a votar por la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, escribió en un twit que envío con una foto de una casa entregada en el municipio La Cañada de Urdaneta.