• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Anuncian cronograma del Plan Cayapa Judicial para los próximos meses

La ministra Iris Varela, encabeza asamblea con 658 trabajadores penitenciarios | Captura VTV

La ministra Iris Varela, encabeza asamblea con 658 trabajadores penitenciarios | Captura VTV

La ministra de Asuntos Penitenciarios encabezó una asamblea con más de 600 trabajadores penitenciarios de Apure, Portuguesa y Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela anunció este sábado el cronograma de las jornadas del “Plan Cayapa Judicial”, el cual busca eliminar el retraso procesal y erradicar las injusticias que se presenten en los recintos penitenciarios o internados judiciales.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Varela aseveró que el plan atenderá los casos del Internado Judicial de Apure desde el próximo 17 al 21 de septiembre, mientras que del 1  al 5 de octubre el plan llegará a la cárcel de Guanare, conocida como El Cepello. Informó además que del 8 al 12 de octubre el plan estará en la PGV, de San Juan de los Morros.

Varela, que encabezó una asamblea con más de 600 trabajadores penitenciarios de Apure, Portuguesa y Guárico, indicó que estas actividades se enmarcan en el Gobierno de Calle y detalló que en la reunión se trataron diversos temas que aquejan a los trabajadores. “Estamos dándoles respuesta oportuna, eficaz y eficiente a los trabajadores del ministerio para la solución de todos los problemas de tipo administrativo, laboral, coyuntural e incluso en el aspecto humano”, indicó.