• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Anuncian cambios en directiva del Cicpc

La orden de detención de 6 agentes de ese cuerpo y el acercamiento del gobierno a los colectivos desmotiva a los funcionarios, indican expolicías | Foto: Raúl Romero/El Nacional

José Gregorio Sierralta dejaría el cargo de director del Cicpc | Foto: Raúl Romero/El Nacional

Se conoció que el comisario Juan Pablo Peñaloza sería designado para dirigir el organismo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque será la ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, quien anunciará los cambios en la directiva del Cicpc, ayer comenzaron a manejarse los nombres de quienes ocuparían la dirección y subdirección de esta institución.

Se conoció que el comisario Juan Pablo Peñaloza sería designado para dirigir ese organismo y el subdirector sería Jhonny Salazar, quienes sustituirían a José Gregorio Sierralta y Douglas Rico, respectivamente.

Actualmente Peñaloza se desempeña como jefe de la División Contra los Delitos Psicofísicos.

Hasta ayer no se mencionó si los funcionarios que ocupan otros cargos en la directiva de ese organismo, ocupados por Vladimir Flores, Inspector General; Domingo Chávez, secretario general; y Jhonny Méndez, también serán sustituidos.

Sierralta, que estuvo al frente de la comisión del 11A y era jefe de la Región Central del Cicpc, sustituyó a Humberto Ramírez en la dirección, en mayo de 2013. Rico fue reincorporado al Cicpc luego de ser jubilado en forma sorpresiva.