• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitan a países de Unasur que apoyen a Rivero

Antonio Rivero, vocero del partido Voluntad Popular | Captura Globovisión

Antonio Rivero, vocero del partido Voluntad Popular | Captura Globovisión

La diputada al Parlatino Delsa Solórzano responsabilizó a Maduro y a Rodríguez Torres de lo que pueda ocurrirle al general retirado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y coordinadora del área de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, solicitó a los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones, Unasur, que sirvan de garantes para que se respeten los derechos humanos del general retirado Antonio Rivero, que fue detenido por supuestamente haber incitado a la violencia después de las elecciones presidenciales. El militar cumplió ayer 12 días privado de libertad y en huelga de hambre.

Solórzano acudió a varias embajadas en compañía de Manuel Avendaño, responsable de asuntos internacionales de Voluntad Popular, partido al que pertenece Rivero.

“Hemos entregado esta solicitud a las embajadas de Argentina, Uruguay y Perú para que alcen su voz frente a lo que está ocurriendo en Venezuela: el hostigamiento y la persecución a la disidencia política y la violación de los derechos fundamentales, en especial los del general Rivero”, señaló Avendaño.

Solórzano responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, de lo que pueda ocurrirle a Rivero. “Tuya, Nicolás, que ya tienes tu primer preso político en menos de 30 días de ser presidente ‘mientras tanto’; y de usted, señor ‘monta ollas’, a quien no le importa la paz de los venezolanos, a diario víctimas de la delincuencia, es la responsabilidad absoluta de la vida de Rivero”, aseveró Solórzano.