• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rivero no pudo presentarse en tribunales

Voluntad Popular promueve petición a OEA para pronunciamiento a favor de Antonio Rivero | Prensa Voluntad

Antonio Rivero | Prensa Voluntad

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, partido en el que milita Rivero, repudió el procedimiento seguido contra el oficial retirado. “Hemos tenido conocimiento de que no podrá hablar de su caso ni de la situación política, así como salir de Caracas”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general retirado Antonio Rivero, dejado en libertad condicional el viernes después de estar preso 22 días en el Sebin, no se presentó ante el Tribunal 2º de Control Penal debido a que permanece hospitalizado en una clínica de Caracas.

La defensa del militar solicitó que se difiriera la audiencia prevista para ayer, en la que Rivero sería impuesto de las medidas cautelares a las que quedará sometido mientras dure el juicio en su contra.

Los abogados Guillermo Heredia y Jameiro Aranguren indicaron que consignaron un informe médico en el que se señala que el paciente debe permanecer en observación hasta el viernes.

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, partido en el que milita Rivero, repudió el procedimiento seguido contra el oficial retirado. “Hemos tenido conocimiento de que no podrá hablar de su caso ni de la situación política, así como salir de Caracas”, dijo.

Rivero fue imputado de asociación para delinquir e instigación al odio público después de haber asistido a una protesta postelectoral que efectuaban estudiantes en la plaza Altamira.