• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Rivero: Marcha en apoyo a Simonovis es por todos los venezolanos

Antonio Rivero, miembro dirigente de Voluntad Popular, dirige la marcha del día de hoy, que tiene como motivación principal la exigencia de la medida humanitaria a Iván Simonovis | Captura Globovisión

Antonio Rivero, miembro dirigente de Voluntad Popular, dirige la marcha del día de hoy, que tiene como motivación principal la exigencia de la medida humanitaria a Iván Simonovis | Captura Globovisión

Antonio Rivero, miembro dirigente de Voluntad Popular, dirige la marcha del día de hoy, que tiene como motivación principal la exigencia de la medida humanitaria a Iván Simonovis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha que ha empezado a concentrarse en inmediaciones de Altamira, partirá con sentido a la Plaza Brión, de ahí se dirigirá a la Avenida Francisco Solano hasta llegar a la torre La Previsora, en Plaza Venezuela, donde avanzará por la avenida Libertador hasta la Defensoría del Pueblo.

“Invitamos a que se incorporen, a que aviven pues, porque esta es una marcha por todos los venezolanos desde el punto de vista de la exigencia de los derechos establecidos constitucionalmente. La libertad de Venezuela y de todos los venezolanos”, dijo en declaraciones Rivero.

En la concentración también se encontraba Yajaira de Forero, esposa del ex comisario Lazaro Forero, otro preso político quien actualmente posee libertad por medida humanitaria a partir del cáncer que padece. Yajaira establece que a partir de la demora en los procesos de otorgar las medidas de libertad humanitaria, por parte del sistema judicial, muchos de los presos políticos se ven perjudicados en su salud.

“Nosotros hoy, los familiares de los presos políticos, sobre todo los que hemos pasado por una situación como esta, estamos pidiendo a todo el mundo y a todos los venezolanos que luchemos  por la libertad de los presos políticos en especial, es un llamado de auxilio lo que nosotros estamos pidiendo el día de hoy por la libertad de los presos políticos, en especial por la libertad del comisario Iván Simonovis que su salud se ha venido deteriorando poco a poco por toda la situación que él está viviendo”, afirmó.

De Forero también hizo mención a otros casos que requieren de la medida humanitaria.

“Pero recordamos, que ahí están también los 5 policías metropolitanos que ya llevan 10 años tras las rejas y que también alguno de ellos padecen de enfermedades y le corresponden a todos estos muchachos la medida de alternativa de cumplimiento de la pena”, concluyó.