• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Rivero se recupera con visitas restringidas

Antonio Rivero cumple su recuperación / José Rodríguez

Antonio Rivero cumple su recuperación / José Rodríguez

El general presentó infección respiratoria tipo neumonía por micoplasma, gastritis aguda, hemorragia digestiva y deshidratación moderada al ingresar al centro de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director médico de la clínica Sanatrix, José Manuel San Miguel, informó que el General de Brigada (r), Antonio Rivero, ingresó la noche del viernes al centro asistencial presentando infección respiratoria tipo neumonía por micoplasma, gastritis aguda, hemorragia digestiva y deshidratación moderada, siendo tratado por un equipo médico conformado por internistas, infectólogos, gastroenterólogos y nutricionistas. Asimismo, detalló que las visitas se encuentran restringidas y se espera una evolución favorable en los próximos días. 

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, estuvo presente en el lugar junto a familiares del general de brigada en situación de retiro y dirigentes nacionales de la tolda naranja como Juan Andrés Mejía, Isadora Suárez y Mary Carmen Llanos, desde donde indicó que el próximo paso en materia legal será solicitar la libertad plena de Rivero, dado que aún se le mantiene una medida cautelar. “Solicitamos libertad plena porque no hay ningún tipo de delito, porque no debe haber ningún tipo de persecución. Hay algunos rumores de que se quiere restringir desde el punto de vista de derechos políticos, como convocatoria y participación en eventos públicos y de poder desplazarse por todo el territorio nacional”, agregó. 

Asimismo, recordó que Antonio Rivero es un perseguido político y estuvo privado de libertad por orden de los hermanos Raúl y Fidel Castro, debido a la denuncia permanente que ha hecho sobre la infiltración de más de 300 oficiales cubanos dentro de la fuerza armada nacional. “Esa realidad sigue vigente en Venezuela y tiene que llegar hasta las últimas consecuencias en lo que significa denunciar esta irregularidad con respecto a la soberanía. Antonio mantiene un espíritu patriota y de lucha con respecto a este tema”.

Por último, en nombre de la tolda naranja López expresó su apoyo y solidaridad hacia los 17 presos políticos de Nicolás Maduro, que están privados de libertad luego de los hechos ocurridos el 15 de abril. “No existe ningún estrado de apego al debido proceso. Esta situación que está ocurriendo en Venezuela se ha denunciado en distintas instancias internacionales como la Comisión de Derechos Humanos de Mercosur, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina de Detenciones Arbitrarias de la ONU. Además, se ha hecho una solicitud en Unasur para que pueda revisar toda la situación de perseguidos y presos políticos en Venezuela en tiempos de Nicolás Maduro”.