• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Rivero acudió al Tribunal 41º de Control

El requerimiento se produjo luego de que declarara ayer en la mañana que el Estado mantiene una estrategia de persecución política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general retirado y dirigente de Voluntad Popular Antonio Rivero acudió ayer en la tarde al el Tribunal 41º de Control para cumplir con la citación que se produjo por declarar que el Estado mantiene una estrategia de persecución política no sólo contra su persona, sino contra cientos de ciudadanos que disienten de las políticas gubernamentales, por lo que afirmó que se mantendrá en pie de lucha hasta lograr la libertad plena y la restitución de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos.

En la mañana, Rivero había declarado que se convertía en defensor y promulgador de los derechos de cientos de venezolanos que se mantienen tras las rejas sólo por oponerse o pensar distinto al Gobierno, por lo que continuará batallando hasta lograr el restablecimiento de todos sus derechos humanos.

El dirigente considera que en Venezuela los órganos del Estado están dedicados a perseguir la disidencia política en vez de impartir justicia.

Destacó que no sólo se trata de Antonio Rivero, que tiene una libertad condicional, sino de los juicios que se les quieren abrir a los diputados de la unidad democrática Richard Mardo y Gustavo Marcano, las amenazas contra Antonio Ledezma y el parlamentario Ismael García, y más recientemente la segunda imputación en menos de tres meses a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular.

Invitó a los venezolanos a acompañar hoy a López a su citación ante la Fiscalía General de la República. "Estaremos allí junto a Leopoldo porque su lucha es de todos los venezolanos; la lucha de quienes rechazamos la violencia y de quienes queremos una mejor Venezuela, de paz, bienestar y progreso", expresó.

Lo arbitrario . Recordó que su detención arbitraria por 20 días en la sede del Sebin obedeció a la persecución política que se activó en su contra, a raíz de la denuncia que hizo hace tres años de la presencia e injerencia de oficiales cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más allá de haber sido señalado de cometer delitos durante su participación en manifestaciones pacíficas el 15 de abril, en rechazo a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

Recordó que además son perseguidos 11 campesinos que fueron apresados en Barinas y más de 15 estudiantes en los estados Lara y Carabobo.