• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Rivero: En Venezuela hay un secuestro del poder judicial

Antonio Rivero / Voluntad Popular

Antonio Rivero / Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular invitó a la marcha que se realizará este sábado hasta la Defensoría del Pueblo para pedir medida humanitaria para Iván Simonovis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El General de Brigada en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, informó que la tolda naranja acompañará la marcha convocada para este sábado 24 de agosto hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir que se le otorgue una medida humanitaria para el ex comisario, Iván Simonovis, luego que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que esta instancia no tiene la obligación de otorgarla sino que queda en manos de los jueces que llevan la causa.

“Son varias las razones por la que los ciudadanos vamos acompañar esta manifestación. En primer lugar, para pedir la libertad de Iván Simonovis con la medida humanitaria, ya que su imputación no está ajustada a los derechos humanos, así como las de los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y demás funcionarios que fueron sentenciados. Luego, por los demás presos, exiliados y perseguidos políticos que estamos en esta situación y que no hemos cometido delito alguno”, expresó en nota de prensa divulgada este viernes.

Rivero recordó los procesos e investigaciones contra Leopoldo López, Richard Mardo, Antonio Ledezma, entre otros dirigentes de la Unidad Democrática. “Incluso la persecución en mi contra, ya lo hemos dicho, en Venezuela hay un secuestro del poder judicial por parte del Gobierno. Sabemos que los jueces que siguen nuestra causa en ningún momento han establecido una decisión ajustada a derecho sino por razones políticas o encomiendas del PSUV”.

El general retirado, señaló que la marcha partirá a las 10:00 am desde la Plaza Altamira y se espera que culmine en la Defensoría del Pueblo donde una comisión entregará un documento. “Una de las banderas de Voluntad Popular es su postura contra la persecución política de este régimen. Hemos asumido un papel fundamental en esta causa. Seguiremos acompañando no sólo a Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, sino también a los hermanos Guevara  -a quienes imputaron por la muerte de Danilo Anderson y la jueza Afiuni, que aunque está en libertad condicional, su juicio sigue sin testigos, es un juicio amañado. No hay ninguna causa que pueda imputársele a ninguno de estos casos”.

“Esta situación que estamos viviendo con los presos y perseguidos políticos, no es de extrañar que se repita en otras instancias ciudadanas. Recordemos a los 11 campesinos en Barinas que están imputados y los estudiantes en Barquisimeto y Táchira.  Son una cantidad de juicios que obedecen a razones políticas por pensar distinto”, puntualizó.