• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Rivero: Molero Bellavia comete oprobio contra FAN

Antonio Rivero insta a Molero a guindar el uniforme para hacer campaña política | Voluntad Popular

Antonio Rivero insta a Molero a guindar el uniforme para hacer campaña política | Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular manifestó que la actitud de Molero Bellavia “conduce a la Fuerza Armada a la desobediencia, a una rebelión y a un desacato, que crea desconfianza y duda frente a la neutralidad que debe asumir”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente nacional de Voluntad Popular y general de brigada en situación de retiro, Antonio Rivero, sacó nuevamente su uniforme, pero en esta oportunidad para acusar públicamente al ministro de la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, de violar flagrantemente la Constitución Nacional y cometer un oprobio contra la Fuerza Armada Nacional (FAN), tras declarar el pasado viernes que la institución armada estaba al servicio del candidato presidente, Nicolás Maduro. La información fue difundda

“La Constitución es muy clara en su artículo 328, cuando dice que la FAN es una institución sin militancia política que está al servicio de la Nación, y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Al decir que se debe seguir parcialmente al candidato del oficialismo, el usurpador Maduro, viola nuestra Carta Magna y comete un oprobio contra toda la institución castrense”, señaló Rivero.

El general retirado manifestó que la actitud de Molero Bellavia “conduce a la Fuerza Armada a la desobediencia, a una rebelión y a un desacato, que crea desconfianza y duda frente a la neutralidad que debe asumir, particularmente en estos momentos cuando participará en el Plan República”.

Insistió en que estas declaraciones “irresponsables y aberrantes” colocan a la FANB en un lado parcial, contrario a casi la mitad de la población que no está de acuerdo con las propuestas del partido de gobierno, cuando constitucionalmente tiene el mandato de ser horizontales para garantizar la paz de los venezolanos.

“Nos reservamos entonces las acciones legales pertinentes ante la presunción de delitos cometidos en estas declaraciones”, aseguró Rivero, acotando que Voluntad Popular en los próximos días hará la denuncia formal ante las instituciones competentes.

Rivero invitó a Molero Bellavia a seguir su ejemplo. “Lo insto a que como hice hace tres años, tras denunciar la presencia de un ejército de ocupación cubano en nuestra Fuerza Armada, si usted quiere ser parte de una parcialidad política, retírese, pida la baja y cuelgue el uniforme. Hable de política pero fuera de la Fuerza Armada y deje de cometer este oprobio contra nuestros hombres y mujeres que honrosamente están para garantizar la paz de nuestro país”, sentenció.

El dirigente naranja le recordó al titular de Defensa que llegó a esa posición, no por méritos militares, “sino por ser servil a un régimen y realizar labores de inteligencia política para el beneficio del PSUV, que lejos está de la inteligencia militar que garantiza la soberanía del territorio venezolano”.

Finalmente exhortó a los oficiales de las FAN, “quienes, según informaciones que manejamos, en un 97% rechazan la injerencia cubana dentro de la institución, a exigir internamente respeto a su mandato constitucional de mantenerse neutrales como manda la Constitución”.