• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Rivero a Maduro: Ríndase ante la democracia

El General de Brigada Antonio Rivero | Voluntad Popular

El General de Brigada Antonio Rivero | Voluntad Popular

"A los militares no les queda otra que asumir su carácter de servicio público en seguridad y defensa y devolverle las garantías constitucionales al estado, a la población", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 19 de febrero fue liberada una orden de captura contra el General de Brigada Antonio Rivero de parte del juez segundo con competencia en terrorismo Carlos Navarro por los delitos de asociación para delinquir e instigación pública; desde entonces permanece en la clandestinidad.

“A Nicolás Maduro y a todos los miembros del Poder Judicial: les pido que se rindan, que se rindan ante la Constitución, que se rindan ante la República y que se rindan ante la democracia que volverá, volverá la República soberana, y volverá una Constitución que se respete donde haya estado de derecho. Ese orden lo va a determinar el pueblo, el pueblo en la calle, el pueblo en forma pacífica, de manera no violenta exigiendo todos sus derechos. Esta es la solución de todas las necesidades del desastre en el cual se ha sumido el país. A los militares no les queda otra que asumir su carácter de servicio público en seguridad y defensa y devolverle las garantías constitucionales al estado, a la población. Tenemos la necesidad de unir a Venezuela, unir a la población en base a todo lo que ha sido este tiempo sectario, divisionista del sentimiento venezolano”, dijo.

Rivero tiene 113 días oculto. “Reitero Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Gladys Gutiérrez, Luisa Ortega Díaz y la Defensora del Pueblo, ríndanse ante la Constitución, ríndanse ante la República y ríndanse ante la democracia que no hay en este momento y al pueblo de Venezuela sigamos luchando por la libertad, la democracia y la justicia reinará y tendremos un país próspero, fecundo ante la cantidad de recursos que tiene Venezuela y ante el talento venezolano que reina en el mundo entero”, sentenció Rivero.

Rivero aseguró que la proyección al 2012 de cubanos en el país es de 110 mil aproximadamente. “De esos, el 5% representan a combatientes de primera línea y el 20% una segunda línea, que son aquellos que se mezclan entre la población. Es decir que, tenemos un 25% a 30% aproximadamente de cubanos que son médicos, enfermeros, deportistas, pescadores, colocadores de bombillos que están entrenados para combatir rebelión, están entrenados para combatir la guerra de resistencia, se adosan con la milicia, que es donde cobra fuerza el concepto de Chávez de pueblo armado en el 2002. Hoy son los colectivos, el frente Miranda, la guerrilla venezolana y colombiana, la milicia y los cubanos”.

“En Venezuela carecemos de mantenimiento, los cubanos en esta materia son buenos, no hay que negarlo, sin embargo, enseñarnos a mantenerlos es una cosa, pero que me vengan a enseñar a construir los túneles, la disposición de los túneles, a la ubicación que tienen un carácter totalmente secreto es otra. Revelar información sobre fortificaciones militares está penado por la ley y los cubanos manejan todo lo concerniente al manejo interno de estas construcciones”, denunció.