• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ledezma pidió “salvar la Unidad”

Ledezma pidió al Ejecutivo decretar la emergencia en seguridad  ciudadana | Foto: Williams Marrero

Ledezma pidió al Ejecutivo decretar la emergencia en seguridad ciudadana | Foto: Williams Marrero

En un acto por el 23 de Enero, el alcalde instó a los factores unitarios a no volverse locos. Américo Martín invitó a preservar la democracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Salvemos la Unidad”. Con esta frase el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, respondió a los periodistas que ayer asistieron al acto de la Mesa de la Unidad Democrática por la conmemoración del 23 de enero de 1958. Se refería a la invitación a las calles a partir de mañana que hicieron María Corina Machado y Leopoldo López, que insisten en la necesidad de cambiar el gobierno.

La rueda de prensa entre la parlamentaria y el coordinador nacional de Voluntad Popular causó molestias entre varios dirigentes de oposición, indicaron fuentes políticas, pues no se trató de una decisión concertada entre todos los actores de la Mesa de la Unidad Democrática.

Sobre la invitación de López a protestar y a alzarse con espíritu de lucha, Ledezma expresó: “Aquí hay más de 3.000 protestas al mes. Lo que está planteado es a que la Unidad perdure. Hago un llamado, desde mi corazón y conciencia, a todos los factores unitarios a que salvemos la Unidad; no nos volvamos locos. Si hay que hacer rectificaciones, hagámoslas; si hay que mejorar la estructura de la Unidad, aportemos cada uno de nosotros”.

Américo Martín, orador en el acto: 23 de Enero, Unidad por la libertad y la paz, considera que el derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez fue el verdadero inicio de la democracia, gracias a la lucha civil y militar, y al esfuerzo de partidos muy diferentes como AD, Copei, URD y hasta el Partido Comunista para dejar de lado sus diferencias por un objetivo en común: la democracia.

“Confluyeron en lo que los unía y pusieron a un lado lo que los separaba. Ningún partido tuvo que renunciar a su ideología”, señaló.

Comparó el esfuerzo de esa época con el que ha hecho la MUD para lograr éxitos como una alianza de conducción democrática y electoral. Aseguró que ahora la organización está obligada a enfrentar nuevos retos y dijo que lo principal será preservar los espacios democráticos que quedan.

En nombre de la Mesa, Martín expresó su solidaridad con los medios de comunicación atacados por el gobierno. “Con saña los atacan y el método empleado trata de revestirse de legalidad a través de censura, multas, cierres y control selectivo del papel para imponer silencios y adhesiones”.