• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ledezma: El centralismo y la abstención son los enemigos de la descentralización

Antonio Ledezma durante la tercera asamblea nacional de Alianza Bravo Pueblo/ Cortesía Prensa de la alcaldía Metropolitana

Antonio Ledezma/ Cortesía Prensa de la alcaldía Metropolitana

"La táctica que quieren aplicar desde el CNE es desmotivar a la gente, para que los ciudadanos se abstengan y así se le facilite la tarea a los paracaidistas del centralismo", dijo en una acto desde Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de la Mesa de La Unidad para las campañas por las gobernaciones del país, Antonio Ledezma, insistió en que la abstención a quien favorece es a grupos de interés y no a Venezuela y los invitó a mantenerse movilizados.

"La táctica que quieren aplicar desde el CNE es desmotivar a la gente, para que los ciudadanos se abstengan y así se le facilite la tarea a los paracaidistas del centralismo", afirmó durante un acto realizado en el sector La Unidad de San Félix, en el que Andrés Velásquez presentó su Proyecto "Guayana de Primera".

Aseguró que "abstenerse es entregarse, por eso lo que nos corresponde es salir a votar, sin dejar de luchar contra los abusos", dijo.

Señaló que resolver temas como el del parabán que rodea las máquinas de votación, el cierre de las mesas a la hora correspondiente, asegurar las certificaciones de ciudadanos, aplicar rigurosamente el artículo 441, controlar la aplicación del "voto asistido", entre otros, debe ser la cartilla a cumplir por todos los comandos regionales en cada estado.

"No olvidemos, que desde ahora hasta el día 16 de diciembre, la táctica del centralismo será la de jugar a la desmovilización, porque saben que sólo contando con la abstención podrán avanzar sus candidatos paracaidistas".