• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ledezma: Al canciller peruano lo tumbó la mentira de Maduro

Antonio Ledezma con el ex presidente peruano Alán García | Nota de prensa

Antonio Ledezma con el ex presidente peruano Alán García | Nota de prensa

El líder político venezolano se reunió con alcaldes de Perú y con el ex presidente Alán García. "Es bueno que sepan por qué venimos a pedir la solidaridad (...) Antes en Venezuela había alternancia y poderes públicos autónomos. Eso se ha perdido", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, aseguró que la renuncia del canciller peruano a su cargo es consecuencia de su posición frente al incumplimiento del gobierno venezolano de resolver la crisis nacional con diálogo. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

"Ayer denunciamos en el Congreso peruano que Maduro se ha burlado de los otros jefes de gobierno de Unasur, porque aquí en Lima juraron que iban a hacer la auditoría y que iban a promover el diálogo y es lo que menos han hecho. El canciller Rafael Roncagliolo fue víctima de la burla que le hicieron a Unasur por pedir que se cumpliera el acuerdo del 18 de abril lo agarró el coletazo de la mentira", dijo Ledezma desde Lima, donde se encuentra pidiendo apoyo de la comunidad internacional para Venezuela.

Durante su visita a Perú, el alcalde encuentros con los alcaldes Rafael Santos, del Distrito de Pueblo Libre, y Enrique Ocrosposma del Distrito Jesús María, así como con el ex presidente Alán García, a quien sugirió la necesidad de que la comunidad internacional apoye a Venezuela en su solicitud de aplicar la Carta Democrática Interamericana, compromiso que el ex Presidente asumió.

En entrevista a RPP Noticias de Perú, este jueves el dirigente venezolano de la oposición hizo un llamado al pueblo peruano a ser solidario con Venezuela ante la difícil situación política que afronta desde las elecciones del pasado 14 de abril.

"Es bueno que sepan por qué venimos a pedir la solidaridad y es que no se trata de que esté en riesgo el pellejo de quien habla, está en riesgo la democracia de un país que era ejemplo para el mundo entero. Antes en Venezuela había alternancia y poderes públicos autónomos, eso se ha perdido", señaló Ledezma.

En este sentido, insistió en que "en Venezuela no se permite el derecho de palabra a los parlamentarios, pero quedaron en evidencia ante los venezolanos y ante el mundo porque hubo un fraude y están pilla'os, pusieron a votar a fallecidos, cerraron la frontera antes de tiempo, impidieron que más de 700 mil venezolanos que viven fuera del país pudieran sufragar, se descubrió la existencia de doble cedulados".

Afrenta de Maduro a la FAN

Ante la inquietud de los medios peruanos acerca de la posición de la Fuerza Armada Nacional respecto a lo que ocurre en el país, Ledezma insistió en que la mayoría de los militares venezolanos son institucionales y rechazan lo que ocurre, sobre todo en sus cuarteles.

"Esta intervención de Cuba en las decisiones que se toman en Venezuela es una de las afrentas mas grandes a nuestra Fuerza Armada Nacional que tienen que aguantar la presencia de los cubanos. En Perú deben conocer, por ejemplo, el caso del general Antonio Rivero, que está preso porque semanas atrás denuncio la incursión de cubanos en las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional y vemos cómo el Ministro de la Defensa se ufana de ser chavista y dice que la Fuerza Armada es revolucionaria cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice expresamente que ellos están para servir al pueblo y de ninguna manera para apoyar parcialidad política alguna. Es lo que denunciamos", precisó.

Endeudaron al futuro del país

Ledezma expresó preocupación por la situación económica que atraviesa el país, lo que viene a profundizar la crisis política. En esta entrevista a RPP Noticias de Perú, aprovechó para revelar parte de los problemas de la economía venezolana.

"Venezuela ha venido devaluando su moneda. En nueve oportunidades han devaluado desde que llegaron al gobierno. Cómo pueden realmente hacer una revolución, cómo pueden transformar los minerales, nuestra materia prima, si no tienen talento humano, cómo pueden hacer inversiones si no hay ni seguridad jurídica porque si a Maduro le da la gana de invadir una finca lo hace así como lo hacía el fundador de esta revolución, Hugo Chávez", aseguró Ledezma.

Por otro lado, agregó que pronto Henrique Capriles visitará Perú, entre otras cosas, para agradecer a ese pueblo el haber cuidado de los exiliados políticos venezolanos.