• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ledezma pide amnistía para los presos políticos

Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma | Alcaldía Metropolitana

Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma | Alcaldía Metropolitana

El alcalde metropolitano instó a Chávez a devolverle las competencias a gobernaciones y alcaldías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, exigió al presidente Hugo Chávez que, como muestra de su voluntad de diálogo, le conceda la amnistía a los presos políticos.

"Queremos que muchos venezolanos que están exiliados regresen al país, que vuelvan a su tierra. Queremos que liberen a todos los presos políticos de este gobierno; eso sí sería una muestra real de la voluntad del Ejecutivo de promover el diálogo y la reconciliación con todos los sectores. El diálogo no deshonra a ningún gobierno, todo lo contrario, lo enaltece", dijo.

También exhortó al mandatario nacional a devolverle las competencias a las alcaldías y gobernaciones: "Los derechos de la Gobernación de Aragua, elegida por voto popular, son los mismos que los de Carabobo".

No rendirse. El alcalde metropolitano pidió a la oposición no rendirse ante los resultados electorales del domingo.

Sostuvo que la esperanza de un pueblo no se limitan a las urnas de un evento electoral.

"Venimos a comprometernos, no nos vamos a perder en la incertidumbre. Hemos asumido una responsabilidad.

Esta lucha no es una aventura. No podemos permitir que esta conclusión del domingo nos despierte de este sueño de alcanzar la libertar. Dios bendiga el coraje de este pueblo que se ha sobrepuesto a tanto ventajismo".

Recordó que el hecho de haber participado en esta contienda electoral en completa desventaja, forma parte de los riesgos que se deben tomar para lograr la libertad.

"Salimos a esta elección como sale la mujer a trabajar todos los días, sabiendo que la pueden matar. La lucha no es electoral. No se trata de que estemos cuidando bastiones gubernamentales. No podemos colgar los guantes", manifestó.

Destacó que no se pueden disminuir las cifras obtenidas el domingo. "Se trata de 6.500.000 personas. Son votos que salieron del alma, del corazón. Son venezolanos que no se arrodillaron, que no pueden sentirse solos. Una lucha más que electoral es espiritual. La fe de esos venezolanos que confiaron en nuestro abanderado. Ese abanderado del que nos tenemos que sentir muy orgullosos", indicó.

Ledezma felicitó al pueblo caraqueño por la demostración de compromiso al obtener la victoria en toda el área metropolitana.

"Somos mayoría, tenemos que recordar cómo se hizo la campaña en Caracas. El pueblo salió, trepó los cerros, el pueblo nos acompañó. Eso nos compromete con los venezolanos", sostuvo.

La hegemonía. El alcalde Ledezma se refirió a las preguntas que hacen muchos venezolanos con respecto a los resultados de la elección. "Es un gobierno que se traduce en hegemonía. Este gobierno de manera abusiva transmitía cuñas el mismo día de la elección mientras nuestro candidato se esmeraba en transmitir mensajes en cada rincón de Venezuela. Este gobierno abusaba de los medios de comunicación. Cadena en la mañana, en la tarde. Cuantos abusos y cuantos recursos se pusieron al servicio de una candidatura que busca perpetuarse en el poder".

Aseguró que la intimidación fue una de las estrategias oficialistas que más afectó al pueblo venezolano.

"Tenemos que comprender a la Venezuela plural que no ha sabido digerir su mensaje.

A ese pueblo que reclama por conducción".