• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ledezma pidió que el Presidente se separe de su cargo

Antonio Ledezma durante la tercera asamblea nacional de Alianza Bravo Pueblo/ Cortesía Prensa de la alcaldía Metropolitana

Antonio Ledezma rechazó que Nicolás Maduro diga que los venezolanos votaron para que el mandatario se recupere/ Prensa alcaldía Metropolitana

El coordinador de la Unidad de Apoyo a las Regiones considera que el vicepresidente debe atender la “crisis institucional del país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, pidió que el presidente Hugo Chávez se separe de su cargo durante el tiempo que dure el tratamiento de salud que se realiza en Cuba. Opinó que en el país hay una crisis institucional que amerita que el vicepresidente Nicolás Maduro asuma las riendas del Ejecutivo.

“El Presidente que se dedique a cuidar su salud, pero el país tiene que quedar en manos de alguien. Venezuela no se puede manejar con un aparatito de control remoto”, expresó.

Ledezma afirma que la crisis institucional que vive el país se evidencia en varios aspectos, como “la escalada de violencia que hace que Venezuela sea uno de las países más inseguros del mundo”; la “devaluación en marcha que el Gobierno debe aclarar”, y hasta en los accidentes en la Fuerza Aérea. Dijo que el país debe saber cómo se encuentra el comandante en jefe de la Fuerza Armada.

“Mientras el Presidente está ausente se aumenta el precio de la harina, del café y del arroz. Tenemos accidentes en la Fuerza Aérea, con la pérdida de vidas, y no se informa lo que ocurre. Mientras se dan esos problemas, los venezolanos sienten un vacío de poder”, agregó.

Aseguró que el clima de incertidumbre produce angustia en los venezolanos y rechazó que la única información que se ofrece es la garantía de que el mandatario estará en Venezuela el 10 de enero, para sumir su nuevo periodo. Recordó que en otros países se informa oportunamente a la ciudadanía sobre la situación de salud de los presidentes.

El coordinador de la Unidad de Apoyo a las Regiones de la MUD rechazó las declaraciones de Maduro, en las que afirmó que el 7-O los venezolanos votaron para que Chávez se recupere.

“Voto no es tratamiento; el pueblo votó para que el Presidente estuviera al frente de los problemas del país”. Ledezma preguntó si al pueblo que votó se le debe responder con el aumento de los precios y con una posible devaluación de la moneda.

El alcalde dijo que si el viaje a Cuba responde a una estrategia electoral para las regionales, se estaría jugando con el sentimiento de sus seguidores. “No puedo permitir que mantengan al país en bruma. El país no puede seguir en esta incertidumbre”, añadió.