• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ecarri: "Este régimen agónico busca suicidarse"

Antonio Ecarri, presidente de la fundación casa Uslar Pietri | Foto: Captura

Antonio Ecarri, presidente de la fundación casa Uslar Pietri | Foto: Captura

El político opositor señaló que los otros poderes públicos están subordinados al presidente Nicolás Maduro y buscan obstaculizar la activación del referéndum revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ecarri, dirigente opositor  y  presidente de la fundación Casa Uslar Pietri, instó a los venezolanos que firmaron en busca del referéndum revocatorio, a validar sus rúbricas en el transcurso de esta semana. A su juicio, esta es la única salida a la crisis del país.

“Debemos generar una salida pacífica y democrática. Este es un régimen agónico que busca suicidarse (…) Aquí lo que queremos es generar un cambio y esta burocracia quiere implantar trabas a todas luces”, agregó.

Denunció que no hay puntos suficientes para la rectificación de las firmas. Según explicó, algunos de los instalados en el municipio Libertador están en parroquias lejanas, como el Junquito y Macarao.

“Abran las puertas a la salida democrática porque si no, un tsunami social se los llevará por delante (…) No estamos en los tiempos del 2004, 2006 y 2008, aquí lo que hay es hambre (…) Frente a esa situación de angustia, hay un país que quiere salir de ello”, acotó en entrevista a Globovisión.

Ecarri recordó que la MUD habilitó transporte para los firmantes que necesiten trasladarse a algunos puntos de acuerdo a su localidad. Detalló que irán en caravana y dispusieron la logística necesaria.

Sobre los llamados a debatir que exhortó el presidente Nicolás Maduro la semana pasada a Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, dijo que no es necesario.

“No hace falta diálogo, sino un cambio. Hoy el presidente de la AN va a hablar al mediodía (…) Todos debemos apoyar a nuestro poder constitucional que es el Parlamento”, concluyó.