• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonietta Ledezma a Maduro: Los venezolanos queremos reconciliación y paz nacional

Antonietta Ledezma junto al Diputado Richard Blanco | Foto: Nota de Prensa

Antonietta Ledezma junto al diputado Richard Blanco | Foto: Nota de Prensa

La hija de Antonio Ledezma manifestó que el golpe de Estado de 1992 fue una catástrofe para el país y afirmó que la democracia no se trata solamente del derecho al voto sino también de la libertad de opinar sin temor  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonietta Ledezma, envió un mensaje de reconciliación al presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional (AN), donde se presentó hoy la propuesta de ley de amnistía y reconciliación nacional, a fin de que queden en libertad los presos políticos.

"Al Presidente de la República le digo que los venezolanos queremos reconciliación y paz nacional. No queremos seguir viviendo en un país donde nos persiguen por pensar diferente", dijo.

Acompañada por el diputado de la AN, Richard Blanco, Antonietta Ledezma afirmó que el 4 de febrero de 1992, fecha del golpe de Estado encabezado por Hugo Chávez, fue una catástrofe para el país.

La hija del alcalde Metropolitano aclaró también, que la discusión que se da en el seno del Parlamento no es un tema político sino de democracia.

"La democracia no se trata solamente del derecho al voto sino de la libertad de expresarnos sin tener el temor de ser apresados. Es por eso que hoy en la Asamblea Nacional, no hablo únicamente por mi padre, sino por todos las hijas, madres y familiares de presos políticos, porque lo que queremos es la paz y la reconciliación", recalcó.

Sobre la situación actual de su padre, dijo que pese a sumar 10 audiencias diferidas, éste se encuentra sumamente fortalecido y seguro de que la ley de amnistía será aprobada. "El mensaje de mi papá es que no nos dejemos doblegar nuestra moral a pesar de todos los atropellos".

En uso de su derecho de palabra, el diputado Richard Blanco dijo representar a todos los presos políticos y abogar por su libertad, como se lo prometieron al pueblo venezolano.

“No vengo a hablar solo en nombre de Antonio Ledezma, que saben la amistad que nos une, sino en nombre de Leopoldo López y de los gloriosos estudiantes que hoy están tras las rejas por el único delito cometido de levantar su voz por tener una Patria digna, una Patria donde se usen los recursos para mejorar la educación, darles becas y posibilidades de tener un país donde puedan transitar libremente sin que el hampa, que se encuentra desbordada en Venezuela, los ataque, bajo la mirada complaciente de las autoridades que en mala hora dirigen el país. Que sepa bien este gobierno que esta AN del cambio abrirá las celas de los presos políticos”, resaltó.

Blanco destacó la presencia de Antonietta Ledezma, Lilian Tintori y todos los familiares de los presos que estuvieron presentes durante la sesión en el parlamento venezolano para apoyar  la ley de amnistía.

“Antonietta Ledezma se encuentra hoy con nosotros reclamando la injusticia de tener preso al Alcalde Antonio Ledezma sin haber cometido un delito, pero que este régimen apoderándose del Estado venezolano, y atropellando lo que la Constitución Nacional establece, lo tiene tras las rejas (..) Es cuestión de tiempo para que todos firmemos esta Ley de Amnistía y Reconciliación política y así, muy pronto, estén con nosotros en las calles de Venezuela, en la Patria que los vio nacer, los presos políticos, perseguidos y exiliados”, enfatizó.