• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Caldera pide diferir audiencia

El diputado Juan Carlos Caldera en las adyacencias del TSJ

Juan Carlos Caldera dijo que el TSJ debe cumplir el debido proceso | Captura

El diputado de Primero Justicia acudió al TSJ para darse por notificado. Dijo que ayer fue cuando conoció de la citación para hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Juan Carlos Caldera solicitó al Tribunal Supremo de Justicia el diferimiento de la audiencia pública fijada para hoy en el antejuicio que se le sigue por presuntos hechos de corrupción. Señaló que fue notificado ayer de la citación y pidió el cumplimiento del artículo 49 de la Constitución, que consagra el derecho al debido proceso.

“A mí nunca la  Fiscalía General me notificó de nada, ni tuve acceso a las  pruebas. No he tenido copia del expediente ni he sido notificado de manera personal, como establece la ley”, alegó Caldera, que asumió su defensa.

Indicó que si el TSJ actúa conforme a derecho, corresponde que a partir de ayer corra el lapso de cinco días de despacho para que se celebre la audiencia.

El parlamentario de Primero Justicia destacó que siempre ha dado la cara ante el país desde cuando surgieron las acusaciones en su contra, pese al “linchamiento moral” del que ha sido objeto.

“Se me juzgó y se me condenó de manera inmediata. El 20 de mayo de este año, cuando Ismael García le presentó al país el audio de Mario Silva, el oficialismo le ordenó al TSJ mi antejuicio de mérito”, señaló.

A Caldera lo acompañaron diputados de la Movida Parlamentaria, que pidieron que el proceso se desarrolle luego de la discusión de la ley habilitante. Más tarde la parlamentaria María Aranguren, cuya audiencia fue convocada para el 31 de octubre, acudió al máximo tribunal para notificar del cambio de su defensa. Su nuevo abogado será Carlos Salazar, que sustituye a Luis Felipe Blanco Souchon y a Eusebio Azuaje Solano.