• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"El camino es la revolución y el objetivo el socialismo"

Guardia Nacional Bolivariana

Guardia Nacional Bolivariana

El comandante general Justo Noguera Pietri dijo que el camino es la revolución. Agregó que al componente lo rige el espíritu de Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su mensaje institucional por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana que se cumple mañana, el comandante del componente, mayor general Justo José Noguera Pietri, aseveró que el camino es la revolución y el objetivo el socialismo.

"Bajo el signo de la memoria imperecedera de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías y el tiempo fecundo de la siembra de su obra heroica y revolucionaria, que llamada está a hacer y escribir historia para las mañanas provisorias de nuestra patria, la Guardia Nacional Bolivariana arriba a sus 76 años de vida dedicada al servicio del pueblo soberano", aseveró Noguera Pietri.

El oficial asumió el mando de la GNB el 11 de julio, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo designó en el cargo en los ascensos militares del 5 de Julio. Antes de llegar a la comandancia general Noguera Pietri se desempeñó por dos meses como presidente de Sidor.

En la semana aniversaria del componente se inauguró la cátedra Comandante Supremo de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, conjuntamente con la exposición “de profunda inspiración bolivariana y revolucionaria” del pensamiento y las escenas más importantes del líder revolucionario. La muestra se hizo en la Escuela de Capacitación de Seguridad Física de Instalaciones Petroleras G/D Freddy José Alcázar Weir.


Reorganización. En la Gaceta Oficial del viernes 26 de julio se formalizó la reorganización de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Bolivariana. El general de división Orlando Alexis Rodríguez asumió como jefe del Estado Mayor General y segundo comandante de la GNB. El general de brigada Edgardo Zuleta Rausseo es el comandante del Cuartel General del componente y el general de brigada Sergio José Rivero Marcano comandante de la Guardia del Pueblo.

El general de división Antonio José Benavides Torres, hasta ahora jefe del Comando Regional Número 5, es el nuevo director de operaciones de la GNB;  lo reemplaza en el CORE el general de división Manuel Salvador Quevedo Fernández.