• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ángel Vivas quiere asumir liderazgo contra “castro-comunismo”

El general pidió integrar una “masa compacta” con fuerza suficiente en las calles | Archivo

El general pidió integrar una “masa compacta” con fuerza suficiente en las calles | Archivo

El general retirado anunció la creación de la Resistencia Anticastrocomunista Venezolana y pidió autoridad para guiar al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general retirado del Ejército, Ángel Vivas, anunció ayer la creación de la Resistencia Anticastrocomunista Venezolana con un objetivo fundamental: “Echar al Estado terrorista y narcotraficante cubano de Venezuela y castigar a los traidores del gobierno títere que sirve a los intereses de los hermanos Castro”.

Vivas explicó que creó el RAV luego de recibir múltiples solicitudes en las que le piden que asuma las riendas para “combatir al castro-comunismo”, pues en Venezuela no existe liderazgo político que inspire a la población y la dirigencia de la oposición se empeña en proponer salidas electorales que no funcionan.

“En esta circunstancia, en que se me pide guiar a los venezolanos, respondo: ¡Aquí estoy! Pero se necesita la autoridad que solo pueden conceder los venezolanos. Les pido que me den esa autoridad para guiarlos”, expresó.

Se le preguntó cómo materializar su proyecto político, a lo que contestó que no se trata de planificar un viaje a la playa, que se debe esperar la reacción de la gente a sus palabras. Sin embargo, dio una directriz: integrar una “masa compacta” con fuerza suficiente en las calles para aplastar las pretensiones de los enemigos de Venezuela.

“Espero la respuesta del país; mientras se desarrolla, estaremos preparándonos para la situación”, agregó.

Vivas aclaró que la lucha que propone para combatir el “castro-comunismo” es pacífica, pero advirtió: “Sabemos usar las armas y si es necesario hay que usarlas”.

Aseguró que aún mantiene contacto con oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que le confirman que existe mucho malestar en los cuadros medios y bajos que es donde está el poder de las tropas, principalmente por la crisis económica que atraviesa el país.

“La esposa del capitán es la que sufre en las colas. No en el alto mando, que yo lo llamo bajo mando, porque se arrastran como gusanos”, añadió.

El general dijo que su proyecto puede ser definido de muchas maneras: “Puede ser llamado demencia, pero yo lo llamo patriotismo”.