• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ángel Medina: La amnistía no es un capricho para la Unidad

Diputado Ángel Medina | Cortesía Primero Justicia

Diputado Ángel Medina | Cortesía Primero Justicia

"Con las 105 detenciones realizadas ayer, ya suman más de 3100 procesadas por protestar y manifestar su descontento. La crisis del país se torna insostenible y pareciera que los que tienen el poder se niegan a reconocer esta realidad, muy por el contrario, no hacen nada y con ello agravan la situación", aseveró el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Ángel Medina, aseguró que para la Unidad no es un capricho las amnistía para presos políticos sino una vía para lograr la reconciliación del país.

Medina indicó que frente a la grave crisis económica, política y social que vive el país, los factores democráticos han apostado siempre al diálogo para lograr la soluciones concretas a los problemas.

"Con las 105 detenciones realizadas ayer, ya suman más de 3100 procesadas por protestar y manifestar su descontento. La crisis del país se torna insostenible y pareciera que los que tienen el poder se niegan a reconocer esta realidad, muy por el contrario, no hacen nada y con ello agravan la situación", aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, resaltó que para alcanzar la paz es necesario lograr un equilibrio en los Poderes Públicos, "que paz podemos construir cuando el sistema de justicia se transforma en otro actor político y deja de lado la búsqueda de la verdad, el acatamiento a la ley y el respeto a los derechos de los ciudadanos, cuando la Asamblea Nacional representa hoy la mayor falla institucional al dejar de ser el epicentro para el debate constructivo y el espacio para concretar recursos y leyes que resuelvan los problemas de todos, pero especialmente de los más humildes. Sin justicia jamás podrá haber paz, este es el momento de reflexionar, debemos dar la necesaria amnistía para lograr la paz, es necesario que discutamos para darle respuesta a todas las víctimas y familiares de la víctima de esta violencia".

Por último, el asambleísta por Primero Justicia Ángel Medina, comunicó que la batuta para poder dar fin a las crisis económicas, políticas y sociales que existen en el país, a través de muestras claras para lograr la paz en el pueblo venezolano.

Fuente: nota de prensa Primero Justicia.