• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ángel González inocente de los hechos ocurridos el 12F, según su abogada

Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González serán sentenciados este viernes | Foto: Twitter

Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González serán sentenciados este viernes | Foto: Twitter

La única evidencia que mostró el Ministerio Público fue una foto donde aparece el joven con un bolso, sus manos atrás y cruzadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada defensora del estudiante Ángel González, Elenis Rodríguez, indicó -en una entrevista telefónica para El Nacional Web- que su defendido es inocente, la única evidencia en su contra que mostró el Ministerio Público (MP) fue una foto donde aparece González con un bolso, sus manos atrás y cruzadas en los hechos ocurridos de febrero de 2014.  

En el juicio dirigido por la juez Susana Barreiros, el pasado viernes 4 de septiembre, se presentaron 126 testigos, de los cuales 56 eran del MP y ninguno incriminó a los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin, Ángel González, ni al dirigente opositor Leopoldo López.

De acuerdo con la abogada, algunos órganos mintieron al declarar contra los enjuiciados bajo juramento y eso es un delito. “El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, también mintió sobre los hechos”, señaló.

Por otra parte, el experto que analizó la cuenta de la red social Twitter del líder de la tolda naranja, Mariano Alí, no pudo demostrar que el acusado incitó con sus publicaciones a la violencia el 12 de febrero de 2014 a través de esta plataforma digital, dijo Rodríguez.

“Dijeron mucha mentiras, yo creo en la justicia y solo puedo a la juez Barreiros que es hora de que los venezolanos sigamos creyendo en las instituciones, que actúe con autonomía como lo rige la constitución, ajustada al derecho, para que pueda dormir tranquila y en paz consigo misma decretando la medida absolutoria para estos cinco venezolanos”, indicó la abogada.

Sobre la situación de Marco Coello, la representante legal manifestó: “tuvo que ir a otro sitio a buscar protección jurídica que no encontró en su país”.

Así será el proceso del juicio el jueves, 10 de septiembre

El jueves continúa el juicio sobre el derecho a réplica de todas las conclusiones que hicieron los abogados y luego tendrán el derecho de la contrarréplica hacia el Ministerio Publico.

Posteriormente la jueza le concederá a los acusados el derecho de palabra, ellos expondrán todo lo que ocurrió ese día de febrero de 2014; la juez dará un receso y sentenciará.

Al parecer unos videos se extraviaron, así como pruebas en el expediente, informó la abogada.