• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ángel Álvarez Gil fue el más votado de Carabobo

Ángel Álvarez Gil | Tibisay Romero

Ángel Álvarez Gil | Tibisay Romero

El diputado recibió la segunda votación más alta del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no hubo sorpresa con su triunfo, que era pronosticado desde el comienzo, el nuevo diputado electo con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Álvarez Gil, se alzó con 80,79% de la votación en el circuito 3 de Carabobo que incluye las zonas de Valencia norte, y los municipios Naguanagua y San Diego.   

Álvarez Gil milita en las filas del partido Cuentas Claras, fundado por el ex alcalde de san Diego, Enzo Scarano. En un primer momento era el diputado suplente en la fórmula que encabezaba Scarano, pero al ser éste inhabilitado, pasó a ser el principal y su acompañante es María Conchita Mulino.               

El nuevo parlamentario, ocupa el segundo lugar a nivel nacional de respaldo de los electores del circuito por el que se postuló. El más votado en todo el país fue Freddy Guevara, por el circuito 2 del estado Miranda que alcanzó el 84,87% de los sufragios.               

Álvarez Gil, no esconde la alegría de su escogencia. Apuesta por la reconciliación y la paz en el país, en especial luego de que inicie sus sesiones la nueva AN.

“Hoy Venezuela ha dado demostraciones de que con paz y unidad, con participación y a través del voto, son muy posibles los cambios. Nuestro compromiso es con la descentralización, con la reforma de la ley de Contraloría, con los presos políticos. Venezuela: nos toca reconciliarnos y volver a creer en las instituciones. El país necesita mucha paz social para superar la crisis”, expresó el diputado al concluir el acto de su proclamación ante el Consejo Nacional Electoral en Valencia.

Ángel Álvarez Gil es licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la  Universidad de Carabobo. Además es abogado por la Universidad Arturo Michelena. Nacido en Valencia, estado Carabobo, hace 42 años.