• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ángel Alvarado sobre Nelson Merentes: "Bajo su gestión se perdió la autonomía del BCV"

Diputado Ángel Alvarado

Diputado Ángel Alvarado | Archivo

 “Los técnicos del BCV están haciendo su trabajo pero Nelson Merentes es una vergüenza para el país", insistió 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado Rangel, se dirigió a la sede del Banco Central de Venezuela junto a un grupo de ciudadanos de Petare, Catia, La Pastora y La Dolorita, para exigir a las autoridades del organismo la aplicación de medidas para combatir la inflación y la publicación de cifras oficiales.

“Venimos a exigir que se publiquen las cifras de inflación de enero y febrero, así como las cifras de escasez del 2014, 2015 y 2016”, indicó.

Alvarado insistió: “Los técnicos del BCV están haciendo su trabajo pero Nelson Merentes es una vergüenza para el país, es su total responsabilidad la aceleradísima inflación de la que somos víctimas todos los venezolanos. Bajo su gestión se perdió la autonomía del BCV, están financiando el déficit de las empresas del Estado y todo eso está afectando el bolsillo de la familia venezolana”.

Para el miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional es prioritario aplicar todas las medidas económicas que hagan. “La nueva Asamblea Nacional trabaja para sacar al país de la crisis y este gobierno lo sigue hundiendo a través de personajes vergonzosos como Nelson Merentes”, finalizó.