• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Andrés Velásquez: Para resolver la crisis no se puede excluir a nadie

El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez / Cortesía

El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez / Cortesía

“Nicolás Maduro no puede unificar este país porque no tiene liderazgo”, dijo el diputado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, manifestó que para resolver la crisis económica del país es necesario incluir a todos los venezolanos. Igualmente criticó la cadena nacional de este lunes, donde el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en un supuesto acto con trabajadores venezolanos, vitoreaba la supuesta petición de la clase obrera, quienes solicitaban un aumento de la gasolina.

“Nicolás Maduro con el gobierno en general, anda perdido; sin rumbo diría yo. Es iluso pretender que esta crisis la vamos a resolver creando más aparatos burocráticos por parte del gobierno. Sí esa fuera la solución, con tantos ministerios, vicepresidencias e intendencias creadas por este gobierno, nosotros fuéramos Suiza, Noriega o Dubai”, ironizó Velásquez.

Afirmó que el presidente Maduro no entiende que para resolver la situación del país es necesario incluir a todos los venezolanos. “No se puede excluir a nadie. Es más, la mayoría del país se opone a este gobierno, porque definitivamente son minoría en este instante, tiene que ser convocados para resolver esta grave crisis y definitivamente, soy de los que sostengo que Nicolás Maduro no puede unificar este país porque no tiene liderazgo, no tiene la competencia, no tiene el equipo ni el plan para atender de manera unificada nacionalmente esta severa crisis que el país está viviendo”.

Consideró que lo mostrado este lunes en cadena nacional de radio y televisión no es más que un show donde pretende utilizar a los trabajadores para tener el argumento perfecto y aumentar la gasolina, amparado en que es una solicitud de la clase obrera.

“Lo que ha hecho Maduro, en medio de una serie de seguidores que él califica de trabajadores -que para mí no son más que desplazados- ha pretendido, en medio de ese supuesto congreso de trabajadores, justificar, o mejor dicho minimizar el costo político que va a tener el aumento de la gasolina, porque a fin de cuenta esto fue lo más importante o relevante que dijo allí”.

A Velásquez le pareció irrisorio y contra natura, que los trabajadores pidieran aumento del combustible en un acto público. “Por eso digo que aquí no había trabajadores sino desplazados, porque nunca, en ninguna parte del mundo y menos en Venezuela, hemos visto a la clase obrera pidiendo aumento de la gasolina. Eso es como pedir que le aumenten el costo de la vida, o que le aumenten la luz, el agua o el resto de los servicios públicos. Los trabajadores lo que piden a grito es aumento salarial”.

Aseguró que no comprende cómo un gobierno que mientras habla en nombre de los trabajadores, mantiene preso a varios de ellos por haber reclamado un contrato colectivo justo, como el caso de los tres sidoristas o el de la ferrominera.

En tal sentido se dirigió al primer mandatario para exigirle presencia en las empresas y que escuche el clamor de las personas que allí trabajan. “En vez de montar esos shows en el Poliedro de Caracas, vaya al portón de las empresas para que escuche a los trabajadores, porque es allí donde se conoce la realidad que está viviendo cada uno de ellos”.

Asimismo acusó que este es un régimen que reprime, que niega contratos, un gobierno que con su política económica arruinó a los trabajadores porque pulverizo el salario, y aun así, tiene el descaro de anunciar la creación de una intendencia de defensa del salario, “cuando los que deben defender al salario, es de una política económica apretada que impida esta terrible inflación que ha vuelto sal y agua todos y cada uno de los sueldos, que se produzca en el país, que haya empleo eso es lo que protege el salario y no ese tipo de show con el que se nos presenta Maduro”.

Finalmente, se pronunció acerca del anuncio en el que fueron propuestas las llamadas “Milicias Obreras”. “No hay nada más contra natura para la condición del trabajador que pretender convertirlos en militares. ¿Cómo es eso de que ahora va a crear milicia obrera? Los trabajadores no son colectivos del gobierno de Maduro; son venezolanos que luchan por su país, que hacen el esfuerzo por su familia y que no van a aceptar este tipo de maniobras que intenta el gobierno para seguir militarizando el país, pretendiendo convertir a los trabajadores en colectivos bajo el plan del combate del terrorismo y la guerra económica”. Concluyó Velásquez.