• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Andrés Velásquez: Hay fraude en el estado Bolívar

El candidato de la oposición a la gobernación aseguró que impugnará los resultados del proceso a la brevedad posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la oposición a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, señaló que impugnará los resultados de la votación en el estado Bolívar tras el anuncio del triunfo por parte del CNE del candidato oficialista Francisco Rangel Gómez con 43,57% de los votos.

"Declaramos la existencia de un proceso fraudulento en Bolívar (...) Hay fraude en el estado Bolívar", dijo a las puertas del ente comicial en Bolívar.

"No aceptamos el resultado electoral, por la presunción de ese fraude vamos a impugnar el resultado", agregó al tiempo que explicó que la acción legal se realizará a la brevedad posible.

Más temprano aseguró que no reconocerá los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, que dan como ganador al candidato oficialista Francisco Rangel Gómez.

“No reconocemos el resultado electoral en Bolívar”, dijo.

Aseguró que impugnará los resultados en la entidad porque “son muchos los elementos que nos permiten afirmar que logramos el triunfo, acompañados de un pueblo que sabe que ganamos”.

Calificó como una acción irregular que el CNE dictara los resultados desde Caracas, cuando en simultáneo se encontraban reunidos con la delegación del órgano electoral en Bolívar, “quien nos indicó en ese momento que faltaban 126 actas por transmitir (…) Esas actas corresponden Cachamay, Universidad, Unare, Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, que son parroquias en las que arrasamos, ganamos contundentemente”.

“Eso requiere ser investigado. Cómo dicen que todo está transmitido y aquí (Bolívar) dicen lo contrario”, agregó.

A las 10:00 am está previsto que Velásquez anuncie las actividades para realizar la impugnación, así como las acciones de calle.