• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Andrés Velásquez: "Elecciones regionales responde a la lucha democrática del pueblo"

Andrés Velásquez (Foto: Referencial)

Andrés Velásquez (Foto: Referencial)

El dirigente respaldó su apoyo a la movilización para la recolección de la cifra de 20% para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente nacional del partido Causa R, Andrés Velásquez, expresó en rueda de prensa que el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral sobre las fechas de las elecciones regionales se debe a la presión del pueblo.

“Las elecciones regionales para el primer semestre del próximo año, debe ser interpretado como una consecuencia de la presión popular contra un Consejo Nacional Electoral, alineado con el propósito del régimen que adopta  el modo dictadura para perpetuarse en el poder”, aseguró. 

Tras el reciente anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de fijar la fecha de las elecciones regionales, indicó que desde ya comienza la “cuenta regresiva” para los gobernadores del Psuv que creen que los comicios electorales en este momento no son prioritarios.

Velásquez resaltó que varios ex funcionarios chavistas han expresado publicamente que participarán en el revocatorio.

Acompañado por los parlamentarios Mariela Magallanes, Bolivia Suárez, Américo De Grazia, José Prat y Arnoldo Benítez, ratificó su participación en la movilización programada para el 26, 27 y 28 de este mes.

Por otra parte el líder de La Causa R,  expresó su solidaridad con el alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda, Carlos Ocariz, así como con el resto de los dirigentes de los distintos partidos integrantes de la unidad democrática que son objeto de violación de sus derechos civiles y humanos, con el solo propósito de crear el clima de desestabilización política propicia para impedir tanto el revocatorio como las elecciones regionales.



Con información de Nota de Prensa.