• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Andrés Pastrana: Intentan declararnos “enemigo externo”

Pastrana durante la entrevista con ABC/ Foto: Cortesía

Andrés Pastrana | Foto Archivo

El ex presidente de Colombia dijo que “los verdaderos enemigos de Colombia no son los venezolanos; son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, aseguró que lo que busca el gobierno de Venezuela al declarar estado de excepción es “atropellar a los colombianos y violar sus derechos humanos”.

“Tanto el presidente Maduro como Diosdado Cabello están siguiendo la cartilla para decretar a Colombia “enemigo externo”. Lo que está buscando con la declaratoria de los estados de excepción es atropellar a los colombianos, violar sus derechos humanos”, dijo en una entrevista a NTN24.

Pastrana indicó que debe denunciarse ante la OEA y la comunidad internacional que en Venezuela se marquen las casas de los colombianos.

“Un hecho aterrador que tiene que ser denunciado ante la OEA y la comunidad internacional: se están marcando las casa de los colombianos en Venezuela para que sean destruidas y puedan sufrir toda clase de atropellos”, expresó.

El ex mandatario consideró que las acciones del presidente Nicolás Maduro buscan evitar que sucedan las elecciones del 6 de diciembre al crear un conflicto con Colombia y que "los verdaderos enemigos de Colombia son Maduro y Diosdado Cabello”.

“El gobierno del presidente Maduro espera una reacción de Colombia para crear conflicto para que no se sucedan las elecciones en Venezuela el próximo 6 de diciembre. Lo único que nos hacía falta a los colombianos es que tanto el presidente Maduro nos convierta en su enemigo externo, cuando los verdaderos enemigos de Colombia no son los venezolanos; son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, afirmó.

Pastrana reiteró que la intención de declarar a Colombia un “enemigo externo” es un acto de Maduro para esconder los errores de su gobierno y la crisis humanitaria que en este momento se está viviendo en Venezuela” y no puede permitirse.

El miembro del club de Madrid destacó que el cierre de la frontera hará sufrir tanto a los venezolanos como a los colombianos porque “no van a tener comida” y que se caerán los señalamientos de Maduro sobre contrabando de Venezuela hacia Colombia pues “lo que va a suceder es que de Colombia a Venezuela no van a poder llegar alimentos”.