• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Izarra: Inseguridad tiene que ver con una guerra mediática

Andrés Izarra, ministro de Turismo | Captura Globovisión

Andrés Izarra, ministro de Turismo | Captura Globovisión

El ministro de Turismo reconoció que había problemas de inseguridad en el país, pero no peores que los que se viven en México, Centroamérica o Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, declaró que es necesario resolver el problema de inseguridad que Venezuela atraviesa, pero dijo que esta situación se debía, en gran parte, una guerra mediática que trata de colocar a Venezuela permanentemente "al borde del colapso".

Izarra dijo, en entrevista concedida al canal Globovisión, que la situación de la inseguridad en Venezuela no es peor que la que vive Río de Janeiro, Centroamérica con las maras, México con el narcotráfico o Colombia, con el tema de las guerrillas y la insurrección armada, problema que data de casi 50 años. Añadió que, si bien hay que atender el problema de la inseguridad, "el gran problema" es más de percepción y de un gran contexto contrario al proceso político que se vive, además de "una matriz de opinión muy negativa".

Mucho de eso tiene que ver —agregó Andrés Izarra— con una guerra mediática: "Aquí se está tratando de colocar un país permanentemente en caos o al borde del colapso. ¿Cuántas veces no han dicho que esto se va a acabar ya, que esto no aguanta más? ¿Qué el gobierno de la revolución bolivariana está acabando con el país? Tienen años diciendo es y el país sigue adelante".

Al respecto, para mejorar esa percepción, Andrés Izarra informó que se están adelantando distintas actividades: "La feria internacional, la promoción internacional, el boca a boca, las redes sociales. Por encima de la percepción está una realidad".

El ministro recordó que el año pasado, la ONU publicó un ranking de felicidad en distintos países del mundo y Venezuela resultó el país más feliz de América del Sur. Insistió en que eso lo dice la ONU, "no Izarra ni la derecha venezolana".