• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Andrés Izarra: Hoy el pueblo es comunicador

Andrés Izarra / Prensa Miraflores

Andrés Izarra / Prensa Miraflores

Señaló que la comunidad organizada comenzó a crear distintos medios de comunicación como periódicos, radios, páginas web y televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, destacó que debido al empeño del presidente de la República, Hugo Chávez, la comunicación "está más democratizada que nunca. Hoy el pueblo es comunicador".

En entrevista en Telesur, indicó que "con Chávez hubo una explosión de los medios comunitarios", especialmente, luego del silencio informativo de los medios privados durante el intento de Golpe de Estado de abril de 2002.

"Como respuesta a eso el poder popular dijo que 'no me la calo', lo que fue el boca a boca, el mensaje de texto por teléfono, se convirtió en parte del movimiento político del poder popular. (Chávez) enseñó a este pueblo que la comunicación es parte de hacerse poder y es parte del ejercicio político" expresó.

Señaló que la comunidad organizada comenzó a crear distintos medios de comunicación como periódicos, radios, páginas web y televisión; con el respaldo del ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Agregó que actualmente hay cerca de 500 medios comunitarios.

"Hay distintos medios legales que soportan ese ejercicio del pueblo comunicador, hay un política por parte del Estado" que apoya y estimula estas iniciativas "para que la gente diga, hable, se exprese, se ejerza y se afirme a través de la comunicación", explicó.

Por otra parte, Izarra describió al primer Mandatario como una persona afectuosa, un gigante y un excelente ser humano: "Nos dio la oportunidad de trabajar con más fuerza por Venezuela, es una oportunidad que yo le agradezco".

"Era muy exigente en el tema de la comunicación, era un maestro, una persona muy creativa, muy pedagogo", dijo al ser interrogado sobre su relación de trabajo con el Presidente, cuando estuvo al frente del despacho de Comunicación e Información.

Por último, recordó que despidió a Chávez, antes de que de su viaje a Cuba, quien con mucha fuerza le dijo: "Vamos a volver, vamos a regresar".

"Volvió y está hecho millones regados por todo este continente y todo el mundo, iluminando al mundo", manifestó.