• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Andrés Eloy Méndez: Sólo corruptos defienden a corruptos

Andrés Eloy Méndez, diputado por el PSUV | Captura VTV

Andrés Eloy Méndez, diputado por el PSUV | Captura VTV

El diputado oficialista insistió en que la inmunidad parlamentaria de un parlamentario puede ser allanada con la mitad más uno de los diputados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del PSUV, Andrés Eloy Méndez, defendió la aprobación del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo con el argumento de que ese procedimiento siempre se ha aprobado con la mitad más uno de los diputados presentes, "no hoy, sino de los años sesenta. Pero además en todo el mundo entero [sic]. Lo que buscaron fue un argumento para medio defender a Mardo".

De acuerdo con el diputado Méndez, "solamente corruptos defienden a corruptos. Nosotros no nos vamos a dejar chantajear de la burguesía amarilla. Nosotros vamos a perseguir y enfrentar la corrupción, esté donde esté".

En el programa "Dando y Dando", transmitido por el canal VTV, Méndez dijo: "No hay ningún artículo de hable de la inmunidad que no sea el 200". De acuerdo con el parlamentario oficialista, el artículo 187 habla de "los deberes funcionariales de un diputado y las atribuciones que tiene la plenaria para calificar su comportamiento y sancionarlo internamente. Aquí estamos ante el allanamiento de la inmunidad, que es otra institución constitucional totalmente distinta de la calificación de la conducta funcionarial".

El parlamentario se preguntó qué razones podía tener la Asamblea Nacional para "cerrar filas en defensa de la corrupción". Añadió: "Teniendo cuentas, cheques, incluso admisión de los hechos por él mismo, diciendo 'Sí, recibí ese dinero de esos empresarios'. Vaya usted a saber qué clase de empresarios, vaya usted a saber qué clase de dinero (...). Lo cierto es que eso se llama enriquecimiento ilícito o sin causa conocida. Y eso está tipificado en la ley contra la delincuencia organizada, artículo 4 (...). No sólo que se enriquece con ese dinero que le dan sus amigotes para repartir tanques (...), sino que ni siquiera declaró al fisco el enriquecimiento ilícito: volvió a cometer otro delito".