• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Demandan a Ramírez por homicidio culposo

El diputado Américo de Grazia asegura que en Pdvsa quieren ocualtar la verdad sobre Amuay | Foto: Saúl Rondón

El diputado Américo de Grazia asegura que en Pdvsa quieren ocualtar la verdad sobre Amuay | Foto: Saúl Rondón

Diputados, trabajadores y víctimas exigen que se conozca la verdad de la explosión en la refinería en la península de Paraguaná

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados miembros de la Movida Parlamentaria, dirigentes sindicales de Pdvsa y familiares de los desaparecidos en la explosión del Complejo Refinador de Paraguaná, ocurrida el 25 de agosto de 2012, demandaron al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y su directiva por homicidio, violaciones a las normas de protección de seguridad laboral, daños al patrimonio público y emisión de gases tóxicos que contravienen reglamentos internacionales.

El diputado William Dávila aseguró que la denuncia no solo se quedará en la Fiscalía, sino que acudirán a organismos internacionales.

“Estos hechos constituyen una flagrante violación de los derechos humanos, por eso iremos a instancias fuera del país”, expresó el parlamentario.

Miembros de la familia Delgado Llanos suscribieron la demanda porque luego de 410 días de la tragedia aún no conocen el paradero de los cadáveres de sus familiares. Son 4 adultos desaparecidos y una menor de edad.

“Para el momento de la explosión estaban en la urbanización de la guardia cerca de la refinería. Exigimos respuesta de la fiscal porque ya hay suficientes evidencias de que los cuerpos no se desintegraron”, reclamó Enyerbert Delgado.

Para el diputado Amérigo de Grazia, los responsables de la tragedia de Amuay quieren reducir el número de víctimas para no revelar las cifras reales.

“Creemos que hay más fallecidos de los que anunciaron. Suponemos que los sepultaron en fosas comunes para que no se conozca la verdad”, indicó.