• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Amoroso aseguró que Salazar aceptó un soborno de EE UU

El diputado Amoroso no mostró pruebas del presunto soborno a Salazar | Foto: Raúl Romero | Archivo

El diputado Amoroso no mostró pruebas del presunto soborno a Salazar | Foto: Raúl Romero | Archivo

Ayer se instalaron 14 comisiones permanentes del Parlamento; en dos de ellas, el PSUV aprobó acuerdos en apoyo a Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

AN Aseguró que en 2004 trataron de comprarlo a él

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso (PSUV), aseguró que Leasmy Salazar, ex jefe de seguridad de Diosdado Cabello, recibió un soborno de Estados Unidos para acusar al presidente del Legislativo de actividades ilícitas.

“Esto no nos extraña; ocurre con financiamiento del imperio norteamericano. Este muchacho que hace la denuncia estúpidamente, porque todo mundo conoce la honorabilidad de Cabello, recibió dinero. Siempre buscan a alguien débil, que reciba sobornos. En 2004, cuando tuvimos un voto de diferencia (en la Asamblea Nacional), a casi a todos los diputados nos llamaron para que aceptáramos un soborno y una casa en Estados Unidos para denunciar a Chávez”, dijo.

El diputado no mostró ni dijo tener pruebas del soborno a Salazar ni del intentado en su contra. Para la fecha, Amoroso era además secretario general del MVR. En una revisión al archivo de noticias de El Nacional de 2004 no se halló ninguna denuncia de Amoroso o de algún diputado del MVR relacionada con intentos de soborno por parte de misiones extranjeras.

 

Respaldo. Ayer se instalaron 14 de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. En 4 de ellas, los diputados del PSUV se refirieron a las acusaciones de Salazar, pero solo en 2 se aprobaron acuerdos de solidaridad con Cabello: Defensa y Administración.

Darío Vivas, presidente de Política Interior, dijo que elaboran un documento similar que enviarán a plenaria próximamente. “Estas denuncias tratan de descalificar la revolución sin mostrar pruebas. Eso forma parte de la conspiración donde están metidos los medios”, acusó.

Vivas tildó de lacayos del imperio al Premio Nobel de la Paz Oscar Arias y a los ex presidentes Felipe Calderon, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera. “Rechazamos la intromisión. Ahí está el Oscar Arias, casi convocando él a un golpe de Estado. Irresponsable, falto de seriedad. Lacayo es Oscar Arias y lacayos son los tres títeres del impero que trajo la derecha”, dijo.