• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Amnistía Internacional pide libertad de López

AI considera que no se respetó la presunción de inocencia de López | Foto Archivo El Nacional

AI considera que no se respetó la presunción de inocencia de López | Foto Archivo El Nacional

La organización advierte sobre las posibles razones políticas del encarcelamiento y exige respeto a la presunción de inocencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amnistía Internacional exige al gobierno cumplir el dictamen del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU para que se libere a Leopoldo López.

La organización considera que no se respetó la presunción de inocencia del dirigente de oposición, algo que califica de fundamental para un juicio justo.

“Preocupa que el encarcelamiento de López parezca estar basado en razones políticas. La orden de detención fue emitida al día siguiente de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el (ex) ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, acusaran públicamente a López de ser responsable de la violencia desencadenada durante las protestas”, señala en un comunicado la organización mundial defensora de derechos humanos.

Persecución. Los alcaldes de El Hatillo y San Cristóbal, David Smolansky y Patricia Gutiérrez de Ceballos, respectivamente, asistieron al VIII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales ExperienciAmérica, en Santa Marta, Colombia, para denunciar las detenciones de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que consideran parte de la persecución a la oposición.

En un foro en la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale, en New Haven, Estados Unidos, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, expuso sobre la persecución política y la violación de derechos humanos en Venezuela.

“El gobierno tiene como política de Estado el mecanismo de la represión para evitar el cambio político”, señaló.