• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Amnistía Internacional pide la liberación de Antonio Rivero

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

La organización pide a sus activistas "hacer un llamado a las autoridades a producir evidencias que fundamenten los cargos, o liberarlo inmediatamente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Amnistía Internacional emitió un comunicado la noche de este miércoles en el que solicita la "liberación inmediata" del general Antonio Rivero, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular detenido el pasado 27 de abrilpor organismos de inteligencia venezolanos.

"Durante dos días, (Rivero) no tuvo acceso a sus abogados y sus abogados no sabían por qué fue encarcelado. El 29 de abril fue acusado de instigar el odio y conspiración para cometer un delito. Según su abogado, la única prueba en la que el fiscal basa las acusaciones es un vídeo donde Antonio Rivero está hablando a personas que protestaban pacíficamente contra los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela de 14 de abril", explica el documento.

La organización pide a sus activistas "hacer un llamado a las autoridades a producir evidencias que fundamenten los cargos, o liberarlo inmediatamente", además de exigir al Estado "asegurar que todas las personas puedan ejercer libremente su derecho a la libertad de expresión y asociación" y además "ordenar una investigación independiente, exhaustiva e imparcial sobre la violencia que ha tenido lugar en el contexto de las protestas por las elecciones presidenciales".