• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Américo De Grazia: el diputado que no se doblega ante amenazas de muerte

Américo de Grazia | Referencial

Américo de Grazia, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Archivo

El parlamentario opositor fue alertado por segunda vez sobre un posible atentado en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Américo De Grazia, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática , denunció este miércoles que el ex comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Melvin Collazos, tiene la “misión de liquidarlo”. El parlamentario explicó que la razón estaría vinculada a las denuncias que ha hecho sobre las irregularidades en el Arco Minero del Orinoco, el mismo argumento que tiene el pran “El Capitán” para acabar con su vida.

“Las intenciones creo que guardan relación con toda la banda que opera en función del arco minero y de estas bandas criminales que operan al sur del estado Bolívar”, aseveró el parlamentario durante una entrevista exclusiva con El Nacional Web.

Sin embargo, De Grazia no descarta que Collazos sea solo una pieza en el tablero del gobierno nacional. “No tengo dudas de que eso puede ser una manera de que otro haga la diligencia. Yo acuso a Melvin, el gobierno termina liquidándolo y saldaron la cuenta. Cierran el caso”, dedujo.

El diputado indicó que recibió la advertencia a las 12:45 a.m de este miércoles por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No obstante, destacó que no confía plenamente en la información que estos le suministran. “Son unos supuestos aliados, no sé hasta qué punto son amigos o alias, pero prefiero tenerlos como fuente aliada”, aseguró.

¿Quién es Melvin Collazos?

El ex comisario del Sebin estuvo involucrado en el asesinato de Bassil Da Costa, caído durante las protestas el 12 de febrero de 2014. Pese a que los funcionarios constataron que el hombre se encontraba en la escena del crimen, el hombre no fue detenido, imputado o investigado, señaló el portal digital Run Runes.

“No hay una explicación para que estas personas no hayan sido imputadas. Está claro que dispararon. Pero extrañamente, en un procedimiento exprés fueron sacados del caso. De no haber estado involucrados en los homicidios, debieron ser imputados por uso indebido de arma de fuego y por lesiones”, argumentó Joel García, abogado de Janet Frías, madre de Bassil Dacosta


“El miedo es legítimo y más en un país en el que la vida no vale nada”

El diputado confesó que no le resulta absurdo que deseen asesinarlo debido a la gravedad de sus denuncias sobre las mafias en las minas y el presunto vínculo que estas mantienen con personajes del régimen.

“Si te matan por un par de zapatos, si denuncias que asesinan a 17 personas y el gobierno se da la tarea de desmentir que el crimen y la masacre ocurrió... ¿Por qué no van a eliminar a un diputado?”, puntualizó

Aseveró que las amenazas de quienes lo adversan son “inútiles” y no podrán doblegarlo. Aunque, a su juicio, su presencia no es fundamental y otros pueden cumplir la labor que él desempeña.

“Yo no creo en hombres indispensables, en mesías ni en caudillos. No creo que yo sea estrictamente necesario. Hay otros que perfectamente pueden hacer nuestra tarea”, aseveró con respecto a su labor dentro de la MUD.

La MUD debe tomar acciones ante trabas del gobierno para evitar revocatorio

De Grazia opinó que el Consejo Nacional Electoral está cumpliendo con las órdenes de “fidel y lo que le ordena el ´régimen”. Aunque,  a su juicio, es irrelevante la posición inconstitucional del Poder Electoral. Lo que le preocupa son las acciones de la Unidad ante las trabas que pudieran imponer los organismos.

El político informó que la oposición está elaborando propuestas para lograr próximamente el cambio de gobierno.

“Nosotros tenemos que vincular el referéndum a las elecciones regionales. De manera que es ineludible que este año el CNE fije las fechas. Debemos pelear para que las fechas de las elecciones de gobernadores estén vinculadas con el revocatorio para poder salir de Nicolás Maduro y de los 21 gobernadores del régimen”, explicó.

Para llegar a este plano, De Grazia agregó que la oposición debe hacer elecciones primarias para a elegir al candidato gobernador junto con el candidato presidencial.

“Lo que me puede trasnochar es lo que no estemos dispuestos a hacer nosotros (MUD). Tenemos que arrinconar al régimen desde el punto de vista electoral y están dadas las condiciones constitucionales para ello”, concluyó.