• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Américo De Grazia recibió denuncias de la desaparición de otros 10 mineros

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional / Foto: Álvaro Pulido

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional / Foto: Álvaro Pulido

“Nos preocupa que la primera autoridad de Bolívar no se haya sumado a quienes colaboran con esta comisión para esclarecer estos hechos", dijo el parlamentario en referencia al gobernador de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión parlamentaria que investiga el asesinato y la desaparición este mes en el este de Venezuela de un grupo de mineros recabó denuncias de otras diez personas que, al parecer, han corrido la misma suerte, aseguró hoy su presidente, el diputado opositor Américo de Grazia.

“Hemos recibido diez denuncias de diez desaparecidos distintos de diez zonas mineras diferentes” del estado Bolívar, donde el asesinato de mineros “es una práctica común” en las minas de oro de Venezuela, afirmó el diputado.

De Grazia informó a los periodistas de las nuevas denuncias de familiares y testigos, al dar cuenta de que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, no se presentó hoy en Caracas ante los diputados que investigan lo sucedido y que lo habían citado.

“Nos preocupa que la primera autoridad de Bolívar no se haya sumado” a quienes colaboran con esta comisión “para esclarecer estos hechos, para revisar sus causas y lograr que no se repitan“, declaró a su vez junto a De Grazia la diputada también opositora Olivia Lozano.

De Grazia, Lozano y el diputado asimismo opositor Luis Silva revelaron las preguntas dirigidas al gobernador Rangel, quien un día después de la masacre dijo que era “absolutamente falsa” la denuncia de “personajes de la derecha” sobre las muertes de los mineros.