• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Américo De Grazia: "El gobierno ha permitido que la minería sea una actividad clandestina"

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El diputado alegó que mucha gente sabe lo que pasa, pero que no hablan por miedo, debido a que muchos supuestos testigos han muerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, dijo que en la zona que lidera “El Topo” se han hecho entregas de canastillas, jornadas de cedulación, operativos médicos y odontológicos.

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión,  aseguró que el gobierno ha dejado que la minería sea una actividad clandestina de autores civiles y militares, que se benefician de la actividad.

Sobre las acusaciones que se han realizado en su contra, dijo que el Ejecutivo siempre ha buscado desprestigiar al medio y no las acciones: “El tema del gobierno es tratar de descalificar al mensajero, así como lo hacen con Globovisión, Correo del Caroní y como lo hicieron con RCTV”. 

Además, alegó que mucha gente sabe lo que pasa, pero que no hablan por miedo, debido a que muchos supuestos testigos han muerto.

“Yo no soy el vocero de los muertos, soy el vocero de los vivos”, agregó. 

Asimismo, denunció que el camión volteo que trasladaba los cuerpos descuartizados desde la mina Atenas hacia la mina Hoja de Lata iba escoltado por tres funcionarios del Cicpc.

“El camión volteo que la fiscal (Luisa Ortega Díaz) afirma que está retenido, (…) iba escoltado en la parte del frente por un centenar de motorizados y en la parte de atrás por una camioneta doble cabina del Cicpc de Tumeremo, con tres funcionarios”, expresó De Grazia.

“Todo el mundo sabe que Hoja de Lata está controlada por ‘El Topo’“, agregó.