• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Américo de Grazia: “Oro, coltán y diamantes se van por los caminos verde oliva”

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional / Foto: Álvaro Pulido

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional / Foto: Álvaro Pulido

El diputado a la Asamblea Nacional dirigirá la comisión que investigará los sucesos de Tumeremo, aprobada en la sesión ordinaria de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sesión ordinaria de hoy en la Asamblea Nacional se aprobó, por mayoría en el Hemiciclo, abrir una comisión para la investigación de los sucesos de Tumeremo, estado Bolívar, en los que se encuentran desaparecidos 28 mineros.

El diputado Américo de Grazia, quien presentó la propuesta, será el encargado de dirigir la comisión que estará integrada por los parlamentario Luis Silva, José Hernández y Rashid Yasbeth.

Luego del debate, que contó con el rechazo de la fracción del oficialismo, el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Bolívar fue enfático en cual será el primer paso de la comisión: investigar la presunta vinvulación de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la mineria ilegal.

“Todo esto que ocurrió el Tumeremo es porque la FANB lo permite. Ellos controlan todas las zonas donde se extraen de minerales de la región de Guayana. Entonces yo me pregunto ¿cómo bandas criminales operan en el lugar?”, dijo el parlamentario en una entrevista a El Nacional Web.

De Grazi aseguró que zonas como San Salvador de Paul y El Dorado, donde hay minas de diamantes y oro, respectivamente, hay campamentos militares.

“Si la FANB realizó un 'peinado' de la zona ¿por qué no dio con los responsables de la desaparición de Tumeremo y otras zonas? Yo puedo tener la certeza que ninguno de esos recursos extraidos forman parte del físco público o llegan al Banco Central de Venezuela. El oro, el coltán y los diamantes se van por los caminos verde oliva”, enfatizó.

En la mañana de hoy el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó cualquier acusación emitida por funcionarios públicos y aseguró que la FANB garantizará encontrar a los responsables de la desaparición de los mineros.

“Hay algo que está allí y ni el ministro para la Defensa, ni el gobernador del estado Bolívar (Francisco Rangel Gómez), ni los diputados del oficialismo pueden negar, que los familiares de los desaparecidos no han parado de protestar por los hechos”, concluyó.