• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Amengual: Cada vez que llueve se evidencia el fracaso del gobierno en prevención, inversión y mantenimiento

Amengual: Cada vez que llueve se evidencia el fracaso del Gobierno en prevención, inversión y mantenimiento

El secretario general de Primero Justicia exigió que atiendan la emergencia con seriedad y sin improvisar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, denunció que cada vez que llueve fuertemente y de manera sostenida en la región, queda en evidencia el fracaso del gobierno en materia de prevención, mantenimiento e inversión para evitar severas afectaciones como las que viven actualmente los vecinos de Puerto Cabello, Morón, Trincheras y Canoabo.

Expresó que algunos ministros y el gobernador Francisco Ameliach han estado en los alrededores de la zona afectada en Puerto Cabello en las últimas horas, pero "ha sido puro show, no han entrado de verdad a los lugares donde hay cientos de familias que lo han perdido todo".

"Nosotros los invitamos a que vayan, no tengan miedo, no les va a pasar lo mismo que a Maduro en Villa Rosa, aquí lo importante es encontrar una pronta solución a esta situación que afecta más de 800 familias”.

Insistió en que esta emergencia debe ser atendida con seriedad y sin improvisaciones.

“Hay que recuperar las estaciones de bombeo para que más nunca vuelva a ocurrir esto que solo evidencia que no les duele el lugar donde están trabajando porque allí mismo tienen instituciones como el Seniat y la Capitanía de Puertos”.

Amengual comentó que la noche del pasado martes, acompañado por los miembros de la tolda aurinegra, acudió nuevamente al lugar llevando alimentos preparados a más de 200 personas seguirán en el sitio hasta que la gente tenga garantía de que van a resolver su situación.

Insistó en el tema del plan de salud en el estado “para evitar la proliferación de enfermedades toda vez que cientos de familias están conviviendo entre aguas negras, animales muertos y con un panorama que pareciera indicar que continuará lloviendo. Es necesario ponerle freno a toda esta tragedia de miles de carabobeños".

Con información de nota de prensa.