• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Amenazas a 400 trabajadores en Nueva Esparta

Los empleados denuncian que les hacen abrir el Facebook y sus cuentas de las redes sociales, para conocer sus posiciones y lealtades políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 400 trabajadores de las diferentes dependencias de la Gobernación de Nueva Esparta se encuentran amenazados con ser despedidos por haber apoyado a Henrique Capriles Radonski en las elecciones del pasado domingo.

Jony Rahal, director operativo del Comando Simón Bolívar, denunció que esos trabajadores están siendo acosados y amenazados directamente por el gobernador Carlos Mata Figueroa y parte del tren ejecutivo.

Aseveró que los funcionarios han visitado dirección por dirección para amenazar a los trabajadores, preguntándoles por quién votaron.

“Esto es un hecho inaudito de terrorismo laboral. Les están chequeando los Blackberry y su pin para ver si tienen alguna imagen o escrito que los relacione con el candidato de la oposición”, aseguró.

Igualmente les hacen abrir el Facebook y sus cuentas de las redes sociales, para conocer sus posiciones y lealtades políticas.

“Al gobernador no le importa poner en riesgo a más de 400 trabajadores con su sustento y el de sus familias, sólo porque perdieron en Nueva Esparta”, insistió.

Rahal recordó que cuando el ex gobernador Morel Rodríguez Ávila tomó posesión del cargo en el 2004 la misma Milka Olivero, hoy secretaria general de Gobierno, fue a la gobernación para solicitarle a Morel que no despidiera a aquellos trabajadores identificados con el proceso.

Señaló Rahal que, en vista de esa circunstancia y para no quitarles el ingreso a esas familias, Morel no tomó retaliaciones y todos permanecieron en su puesto de trabajo y aun en su segundo período hasta 2012.