• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Amenazaron con trasladar a López a otra cárcel por exigir su libertad

No le fue permito el acceso al penal a la esposa del dirigente/ Twitter

Tintori denunciará el maltrato a sus hijos en Ramo Verde | Foto: Twitter

El abogado Roberto Marrero dijo que el coronel Homero Miranda ordenó al dirigente recoger sus cosas. “Sin un oficio, no pueden”, aclaró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La protesta que realizan desde Ramo Verde Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, para exigir su libertad, molestó al coronel Homero Miranda, responsable del penal, quien le aseguró al abogado de López, Roberto Marrero, que “estaba listo” su traslado a otro penal y que recogiera sus cosas. No dijo a dónde ni cuándo.

“Es una respuesta a las protestas. El sábado hubo una manifestación cerca del penal en apoyo a López. Sin embargo, hay que aclarar que eso no lo decide él, debería venir mínimo un oficio de Fiscalía. No lo pueden trasladar solo con el Sebin o la Guardia Nacional”, explicó Marrero.

A la esposa de López, Lilian Tintori, y a sus dos hijos les negaron ayer la visita: “Estuvimos dos horas y no nos dejaron pasar. Leopoldo está castigado por 15 días, por las protestas pacíficas que han hecho en la cárcel y por todo el trabajo que hemos hecho a nivel internacional para que se exija su libertad. No quieren que le cuente toda la información que se ha recogido con el trabajo por los derechos humanos en el país”, expresó.

Aclaró que a su esposo no lo pueden trasladar sin una orden judicial  y recordó que el Tribunal 28 de Juicio, que lleva el caso de López, tiene 12 días sin dar despacho y sin responder al Grupo de Trabajo de Detenciones Aribtrarias de la ONU ni al alto comisionado para los derechos humanos del organismo, Zeid Ra'ad Al Hussein, que pidieron al gobierno la libertad de López y de Ceballos.

“Esto es una injusticia. Se meten con mi familia. El lunes denunciaré la violación de la Ley Protección al Niño y el Adolescente, porque no dejaron que mis hijos vean a su padre y porque, a pesar de que llovió, no nos permitieron refugiarnos. Nos grabaron con un teléfono”, denunció.

Los dirigentes presos en Ramo Verde se declararon en protesta permanente. En su cuenta de Twitter, López escribió las razones: “La ONU solicitó nuestra inmediata liberación. Nuestros tribunales permanecen sin despacho y el TSJ no da respuesta. Se mantienen las violaciones a los DD HH: discriminación, aislamiento, sin visitas (incluyendo familias), tratos degradantes y tortura”. López aseguró que mantendrán los “barrotazos” todas las noches.