• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ameliach: Lo que está en marcha en Venezuela es un golpe de Estado

Francisco Ameliach | Archivo

Francisco Ameliach | Archivo

El mandatario regional aseguró que sectores opositores financian grupos delictivos para asesinar a los estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que la oposición a través de la convocatoria de marchas y concentraciones prevé ejecutar un golpe de Estado en el país.

Durante una rueda de prensa Ameliach indicó, “Lo que está en marcha en Venezuela es un golpe de Estado manejado por unos perversos, basado en crear una guerra civil  donde ponen como elemento detonador a nuestra juventud, a nuestros estudiantes de la universidad”.

“Hay elementos políticos que manipulan a los estudiantes que manifiestan en forma pacífica, que tienen todo su derecho. Hay políticos y autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) que conocen y saben del plan, el plan de la oposición, el plan del golpe de Estado”.

Ameliach  sostuvo que sectores opositores buscan “crear violencia inyectando odio y  haciendo ver que el Gobierno arremete no contra de los estudiantes”. “Por ahí hay una grabación en la cual queda claro que incluso pagan Bs. 3.000 a grupos violentos para matar estudiantes. También en estas últimas horas, políticos se han dedicado al desprestigio de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

“Esos heridos del día de ayer fueron causados sobre todo por la actitud irresponsable de los que incitan a estos estudiantes a violar las leyes. Este asunto es gravísimo, porque es el secretario de la UC,  Pablo Aure, el que incita a estos estudiantes a violar la ley, a ir marchas que no están permisadas, y es peligroso que esas marchas entren al centro de Valencia”, advirtió el gobernador.

Asimismo, Ameliach aseveró que en el centro de Valencia hay puntos planificados con logística y armamento para arremeter en contra los estudiantes.

“Yo exijo al Ministerio Público que se investigue hasta las últimas consecuencias. Deben aparecer los culpables como materiales como intelectuales de estos hechos”.

Llamado a la paz

Ameliach relato que el pasado  14 de febrero fue a hablar con el Editor del diario Notitarde para exhortarlo a que no promoviera a los grupos estudiantil a manifestar. “Yo fui solo, sin escoltas, a hablar con Ricardo Degwitz y le pedí y casi le rogué de corazón que ese medio o fuese un elemento de instigación e incitación de los estudiantes, para que fuesen a protestar”.

“No caigan en provocación, la derecha lo que quiere es que nos enfrentemos hermanos contra hermanas (…) No puede haber un grupo anárquico haciendo lo que le dé la gana. Los medios de comunicación por mucho tiempo han envenenado a la población con mucho odio a través de la paranoia inducida (…) Mi llamado es a la paz, evitemos esa confrontación”, dijo.