• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ameliach: Fue detenido el alcalde encargado de Valencia por violencia doméstica

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, juramentó en julio como alcalde encargado al coordinador sectorial del Despacho, Santiago Rodríguez / Foto Cortesía Alcaldía

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, juramentó en julio como alcalde encargado al coordinador sectorial del Despacho, Santiago Rodríguez / Foto Cortesía Alcaldía

El Concejo Municipal estaría convocando a una sesión extraordinaria para discutir la inhabilitación de Santiago Rodríguez, que ejerce el cargo temporalmente por la enfermedad de Miguel Cocchiola 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, fue detenido este miércoles por golpear a su ex pareja, con quien tiene dos hijos.

“La víctima hizo ayer la denuncia ante el Ministerio Público. En la mañana me comuniqué con la fiscal y me confirmó que en efecto la ciudadana había hecho la denuncia, que estaba brutalmente golpeada, que le hicieron los exámenes forenses físicos y psicológicos”, dijo en su programa de radio Hablando de Poder, transmitido en RNV 90.5 FM.

“Hacemos votos para que el alcalde Miguel Cocchiola se mejore de su enfermedad y regrese. Me comunicaré con él para informarle lo que está sucediendo y para que tome una decisión“, expresó.

A su juicio, Rodríguez “está inhabilitado moralmente para ejercer el cargo”.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, juramentó en julio como alcalde encargado al coordinador sectorial del Despacho, Santiago Rodríguez, para poder tratarse el cáncer de próstata que padece.

El Concejo Municipal de Valencia estaría convocando a una sesión extraordinaria para discutir la inhabilitación de Rodríguez.